La AD Mérida aún está en la fragua

Real Balompédica | El informe del rival

Los emeritenses llegan a La Línea tras dos derrotas y sin haber anotad un solo gol

La plantilla falta una renovación muy amplia y la falta de adaptación a la categoría

Nando Copete es baja en un equipo con Javi Montoya y Manolo Bonaque

Formación inicial del Mérida ante el Dépor
Formación inicial del Mérida ante el Dépor / Ad Mérida
Rubén Almagro

16 de septiembre 2022 - 20:00

La AD Mérida, fundada en 2013, constituido en Sociedad Anónima en 2016 y ascendida la pasada campaña, visita este domingo 18 de septiembre (12:00) el Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica sin haber sumado un solo punto en los dos encuentros que ha disputado (Linares y Dépor, éste en casa) y sin haber marcado. El conjunto romano es uno de los dos afectados por la desinscripción del Dux Internacional de Madriddesinscripción, por lo que tiene un encuentro aplazado, el que disputará con el Talavera en El Prado el 19 de octubre. Los extremeños, como sucede con la propia Balona, han dejado mejores sensaciones que resultados en su arranque liguero, en lo que existe un consenso generalizado que le está pasando factura el salto de categoría y la falta de acoplamiento de una plantilla muy renovada.

El Mérida es consciente de que en esta primera temporada en una categoría tan exigente como la Primera Federación no lo va a tener fácil, pero tanto el vestuario como el entorno entienden que se trata de un bloque que aún se está fraguando y que va a ir a más y miran con mucha ilusión el encuentro con el conjunto de Alberto Monteagudo.

Después de alcanzar el ascenso a la tercera categoría del escalafón nacional a la segunda intentona, la directiva ratificó en su cargo de entrenador al exportero Juanma Marrero y mantuvo en el plantel a media docena larga de futbolistas, entre ellos al exbalono Javi Montoya, que esta semana dedicó palabras llena de cariño a su pasado en La Línea. También lo hizo con el defensa onubense Manolo Bonaque, que jugó en la UD Los Barrios en la campaña 2018-19.

Sin hacer grandes desembolsos, sin fichajes mediáticos y con futbolistas en la mayoría de los casos aún jóvenes, el club incorporó a: Juan Palomares (Atlético Sanluqueño), Cuéllar (Zamudio), Erik Ruiz (Real Unión), Garay (Zamora), Llacer (Logroñes), Luis Acosta (Unionistas de Salamanca), Busi (Navalcarnero), Kamal (Cacereño), Larrubia (Atlético Malagueño), Álex Meléndez (Linares Deportivo), Fran Viñuela (Villanovense), Nando Copete (Linares Deportivo), Dani Sandoval (SD Logroñes) y Carlos Cinta (CD Don Álvaro de Tercera RFEF), además de Akito Mukai, que llegó procedente del Terrasa, pero que, como sucede en la Balona con Bobby Duncan, aún está en su caso en Japón, a la espera de recibir el visado, que se le había caducado.

Puede parecer que el rival de los albinegros no cuenta con jugadores con pedigree, pero lo cierto es que cuenta en su plantel con varios futbolistas que saben lo que es disfrutar del fútbol profesional.

Artiles llegó a jugar con el primer equipo de Las Palmas y Felipe Alfonso con el Alcorcón, antes de hacerlo con el Villarreal y el Valladolid. Luis Acosta se dejó ver con el primer equipo del Getafe y Larrubia (ojo a este chico si juega) era una de las perlas de la cantera del Málaga, cuyo conjunto de Segunda también le brindó alguna oportunidad. Lolo Pla saltó al campo con las camisolas del Lugo en Segunda y del Valladolid.

En plena renovación del plantel, los emeritenses disputaron en pretemporada siete partidos, con rivales de diferentes categorías. El balance fue de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas (ante el Córdoba y el Don Benito).

De cara al encuentro con la Balona el técnico ya ha desvelado que es baja Nando Copete, al que viene utilizando en banda. Larrubia se perfila como su relevo, aunque el propio Marrero deslizó que maneja otras alternativas. Los medios locales apuntan de que a pesar de que no fue titular ante el Dépor, es muy probable que Lolo Pla forme parte del once que salte al césped del Municipal.

stats