Santi Amaro: "Dos partidos muy igualados cayeron del lado de la Balona"
Real Balompédica Linense:
El entrenador del Mérida pide "paciencia y velocidad" a los suyos
Los romanos recuperan a dos porteros y a Gaspar; Javi Chino es baja
El entrenador de la AD Mérida SAD, Santi Amaro, expresó este viernes su convencimiento de que su equipo necesita “jugar muy rápido y tener paciencia” para poder derrotar el domingo al líder del grupo IV, la Real Balompédica Linense a la que catalogó como un equipo que “maneja varios registros y que está haciendo bien las cosas”.
“Hay que evitar perder pases, tener la tranquilidad necesaria para hacer buenos ataques, no precipitarse y a la vez controlar todas sus acciones”, explicó el míster emeritense en su comparecencia semanal prepartido ante los medios locales.
“En Segunda B los partidos son muy igualados y han caído de su parte”, dijo al referirse a la Balona. “El del UCAM estuvo muy muy igualado y ellos acertaron en una acción muy buena de su lateral izquierdo”, añalizó en referencia al gol del algecireño Tomás Sánchez.
“La igual es tan grande en esta categoría que todos los partidos los vas a poder ganar, lo mismo que si no estás concentrado te va a condicionar mucho”, recalcó. “Mantener la portería a cero para nosotros es básico, cuanto mejor defendamos mejor atacaremos”
A pesar de que su equipo aún no ha logrado la victoria, Amaro ve “bien” a su plantilla. “En los dos partidos, excepto en los diez últimos minutos en Sanlúcar, condicionado por un dos-cero y de dos penaltis en contra, nuestro equipo ha estado los dos partidos muy entero y eso es lo que tenemos que tratar”.
El entrenador se refirió al cúmulo de circunstancias adversas que se ha encontrado en este arranque liguero en la portería. En principio subsanados esta semana, ya que el montenegrino Kristo ha podido ser inscrito y el club ha enrolado a Curro Harrillo. “Se nos ha venido un poco en contra al principio, ahora ya tenemos dos porteros sub-23 y tenemos un poco más de tranquilidad”, explicó en referencia al duelo de la pasada semana en Sanlúcar, en el que se vio obligado a alinear al canterano, José Mari Irigaray, de 18 años,
El míster también comentó el mal estado del terreno de juego del Romano, motivo de debate tras el partido con el Don Benito en la jornada inaugural. “El césped va a tardar en estar mejor, pero debe mejorar”, dijo.
El Mérida, además de a sus dos guardametas, recupera para este encuentro a Jose Gaspar (ex de Cornellá y Cartagena), inédito por culpa de una lesión en las dos jornadas precedentes. El técnico advierte que aún está “falto de rimo de competición”. Por el contrario es baja Javi Chino, sancionado.
También te puede interesar
Lo último