¿Mano a mano Balona-Murcia por la Copa?

Real Balompédica Linense

Los linenses afrontan la recta final con un punto de renta sobre los pimentoneros

Los dos se cruzan con tres rivales de la zona media-baja antes de enfrentarse

El UCAM tiene ya una desventaja de cuatro puntos con los albinegros

Un lance del Balona-Real Murcia de la primera vuelta
Un lance del Balona-Real Murcia de la primera vuelta / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

24 de febrero 2020 - 20:16

Real Balompédica Linense y Real Murcia parecen afrontar en el próximo mes un casi decisivo mano a mano por una de las plazas que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Los albinegros, afincados en la séptima posición del grupo IV de Segunda B, la última que concede el pasaporte, solo tienen un punto de ventaja sobre los murcianistas. Los dos afrontan tres encuentros ante rivales de la parte media/baja de la tabla antes de cruzarse el 22 de marzo en la Nueva Condomina.

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, recalcó el pasado domingo después de que su equipo empatase en Marbella que el punto conseguido llenaba de “confianza y moral” a sus pupilos de cara a lo que se le viene por delante. Y es que el técnico es consciente de que los albinegros afrontan en las cuatro próximas jornadas tres encuentros, dos de ellos en casa, ante rivales de la zona media/baja de la tabla, en lo que se juega buena parte de sus opciones de participar, vía competición liguera, en la próxima Copa del Rey. El cuarto será precisamente con su enemigo directo.

El equipo de Calderón recibe el próximo domingo (12:00) al Recreativo de Huelva, que tras lograr su primer triunfo con Claudio Barragán en el banquillo es decimotercero. Una semana después los albinegros visitarán al Recreativo de Granada, que a pesar de haber derrotado al Don Benito sigue en puestos de descenso (18º) y volverán al vetusto Municipal para jugar -se entiende que ya en horario vespertino- ante el Villarrubia (12º), que es verdad que solo ha logrado dos triunfos como visitante en toda la campaña, pero que también es cierto que ha empatado en sus cinco de sus seis últimos viajes.

El Real Murcia afronta dos desplazamientos

En ese periodo, el Real Murcia visitará a un Mérida convulso (19º), recibirá al Don Benito (15º) y acudirá a El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño (14º). Después vendrá el partido con la Balona

La Balona es séptima, es decir, ocupa la última posición de las que conceden el pasaporte para la Copa. En estos momentos su rival más directos es, paradojas de la vida, el equipo que le apeó de la edición de la Copa, al vencerle en la ronda decisiva de la Copa Federación, el Real Murcia. Los albinegros, después de sumar solo un empate en las dos jornadas más recientes, han visto reducida a un punto su renta sobre los pimentoneros.

En esta pelea por el torneo del KO la Balompédica ha encontrado dos inesperados aliados: Sevilla Atlético (noveno) y Cádiz B (décimo). Como los filiales no pueden participar en la Copa, además del Real Murcia, el siguiente clasificado que realmente amenaza a los de Antonio Calderón es el UCAM (undécimo). Los balonos aventajan a los universitarios en cuatro puntos.

stats