El Murcia, verdugo de la Balona, campeón de la Copa Federación
Real Balompédica Linense
Los pimentoneros derrotan al Tudelano en la tanda de penaltis de la final
El Real Murcia, verdugo de la Real Balompédica en lo cuartos de final de esta competición, conquistó este jueves la primera Copa Federación de su historia tras imponerse a otro viejo conocido de la entidad de La Línea, el Tudelano, en la tanda de penaltis (4-2) de la final, después de alcanzar el tiempo reglamentario con empate (1-1) en un partido, disputado en el estadio recién bautizado como 'Enrique Roca', hasta ahora conocido como Nueva Condomina, en Murcia.
El cuadro de Tudela logró el 0-1 por mediación de Diego Suárez en el minuto cinco, pero los pimentoneros igualaron el envite a los 61 minutos gracias a un tanto de Alberto Toril. El partido se fue a la prórroga y -al persistir la igualada- el título se decidió desde los once metros.
Los locales estuvieron especialmente acertados, pero sobre todo su portero Tanis, que detuvo dos lanzamientos para inscribir el nombre del Murcia en el palmarés de la Copa RFEF. El Murcia, duodécimo en el grupo IV de Segunda B, en el que compiten Balona y Algeciras, se embolsó un premio en metálico de 90.000 euros y releva al Mirandés como vencedor.
Al eliminar a la Balompédica el pasado ocho de noviembre, el Murcia también logró su clasificación para la Copa del Rey, cuya primera ronda se juega en diez días.
También te puede interesar
Lo último