El Nàstic o la maldición de los desplazamientos
Real Balompédica - Nástic | El rival
El conjunto grana llega este domingo a La Línea sin haber ganado fuera
Agné tiene tres bajas: Ribelles, Bayla y Edgar Hernández
El exbalono Elias Pérez, refuerzo de invierno, apunta a titular
El Nàstic de Tarragona viajó este sábado, vía aeropuerto de Málaga, hasta Sotogrande (San Roque) donde pernocta, con un solo objetivo: lograr este domingo en La Línea frente a la Real Balompédica su primera victoria como visitante de la temporada. Los grana llegan con tres bajas (una de larga duración) y con dos dudas en el once: en el costado zurdo y en la mediapunta.
El conjunto catalán es el peor viajero del grupo II de la Primera RFEF. Ha sumado cuatro empates y cinco derrotas en nueve desplazamientos. Ha anotado dos goles fuera de casa (el que menos de toda la categoría) y ha recibido nueve. No es de extrañar que empiece a convertirse en una obsesión tanto para la plantilla como para su entorno. Por el contrario, el Nàstic es, junto al Villarreal, el equipo menos batido del grupo II.
El Nàstic se ha reforzado en este mercado de invierno con dos jugadores que además es más que probable que estén en el once inicial: el centrocampista Elías Pérez (ex de la Balona), que llegó del Extremadura, y el centrodelantero Dani Romera, cedido por la Ponferradina. Por el contrario han salido Fullana (UCAM), Pol Ballesteros (Badalona) y Óscar Sanz (Ebro).
De cara al encuentro en el Municipal son bajas el casi insustituible Javier Ribelles, Jannick Buyla (en la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial) y Edgar Hernández, lesionado de larga duración.
La ausencia de Ribelles va a propiciar que el once grana sufra cambios. La ausencia del pivote se va a solucionar con la vuelta de Pedro del Campo al centro de la medular, dejando la banda izquierda en la que había jugado escorado en los últimos partidos. Esto provocará que el costado izquierdo quede huérfano. Las posibilidades para cubrir esa vacante son dos: Nil Jiménez o Javier Bonilla. Ambos ya han sido titulares esta temporada en esta posición, pese a que no es su sitio natural.
Tanto movimiento de jugadores genera que como segundo delantero no esté muy claro si jugará Pablo Fernández o Fran Carbiá.
El entrenador, Raúl Agné, que asume que lo que le está sucediendo a su equipo fuera de casa “no es normal”, explica: “Hablo objetivamente y creo que fuera de casa hacemos muchas cosas bien”.
“Somos el equipo menos goleado de la categoría y como visitante somos el tercer mejor equipo en goles en contra, pero somos el peor en goles a favor: llevamos solo dos goles a fuera. La realidad es la que es, creo que el equipo está bien y el juego cada vez es mejor y que hemos demostrado que podemos competir contra todos, pero hay que obtener resultados”, añadió. "Estamos mentalizados para lograr en La Línea nuestra victoria fuera"
Con referencia el encuentro de este domingo, Agné recordó que el estadio Municipal de La Línea “tiene un un campo grande, pero siempre hace mucho viento y eso es un hándicap importante”.
"La Balona es un equipo muy similar a nosotros, con sólo una victoria fuera de casa”, recordó. “Es muy intenso, con mucho músculo y muy agresivo en el buen sentido de la palabra y capaz de mantener esta intensidad durante todo el partido”, detalló.
También te puede interesar