Paco Gallardo: "En este grupo cualquiera puede ganarle a cualquiera"
Real Balompédica Linense
El entrenador del Sevilla Atlético afirma que el exbalono Kibamba "dará mucho" a su equipo
"Todos estamos muy presionados, se nos juzga solo por el último resultado", sostiene
Eentrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, resta importancia a la estadística que demuestra que su equipo ha sumado más puntos fuera que en casa y recalca que el filial de nervión jugará este sábado de acuerdo a sus propias directrices y no pendiente de las virtudes de su rival, la Real Balompédica Linense. Con respecto al exbalono Kibamba señala que es un jugador que le “dará mucho” a los suyos.
“Nosotros afrontamos de la misma forma los partidos en casa y fuera”, sostiene el míster. “Hemos sido merecedores de tener más puntos de los partidos en casa, pero lo cierto es que no lo hemos conseguido y estamos trabajando para compensar lo que logramos en los desplazamientos con lo que conseguimos ante nuestro público”.
El preparador sevillista defiende que la igualdad que impera en el grupo IV puede estar a la base de esos particulare números. “En este grupo puedes perder y ganar con cualquier rival, porque no hay una diferencia enorme entre los últimos y los primeros”.
Preguntado por la aportación del congoleño Baron Kibamba, que llegó al filial nervionense el pasado verano procedente de la Balona, comenta: “Es un futbolista importante, que nos va a dar mucho, pero ha sufrido una lesión e irá entrando poco a poco. Está llamado a ser un jugador importante, que para eso se le firmó”.
El míster del filial nervionense elude, con elegancia, vaticinar el futuro del exbalono. “Yo les veo posibilidades a todos mis jugadores, pero no me gusta individualizar y como él está dentro del grupo, pues claro que le veo con opciones de llegar al primer equipo, como al resto de sus compañeros”.
Gallardo tampoco se pronuncia sobre las virtudes y defectos de su próximo rival: “Nosotros nos ceñimos mucho a lo que tenemos que hacer nosotros. No somos un equipo al uso de la Segunda B, tenemos unas pautas marcadas, perseguimos unos objetivos y tratamos de seguirlas con independencia de a quién nos enfrentamos”.
“¿Qué ha pasado por momentos delicados? La verdad es que no lo sé, pero es lo que me cuentan todas las semanas los compañeros de los equipos a los que nos enfrentamos, todos estamos muy presionados, juzgados solo por el último resultado”.
Gallardo, al contrario de lo que defienden otros técnicos de equipos de cantera, sí que considera relevante obtener victorias. “La formación tiene que ir ligada a los triunfos, es más, entiendo que primero ganar y después formar, porque después de ganar el convencimiento del jugador es muchísimo mayor”.
“No creo en la formación sin perseguir objetivos, porque las victorias te hacen crecer”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último