Fernández Rivadulla: "En líneas generales, el equipo no hizo tan mal partido"

Real Balompédica - El Palo FC | Entrenadores

El entrenador de la Balona considera el resultado ante El Palo "una decepción"

"La situación pesa a los jugadores, lastra y resta confianza", sostiene

La Balona, de mal en mucho peor (0-0)

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador de la Balona
Antonio Fernández Rivadulla, entrenador de la Balona / Erasmo Fenoy
N.F.

14 de abril 2024 - 20:47

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador de la Real Balompédica Linense, consideró "una decepción" el empate que su equipo registró frente a El Palo en encuentro de la trigésimo primera jornada del grupo IV de la Segunda Federación. "Sí es verdad que dejamos la portería a cero, que era una premisa importante desde que estoy aquí, y que el equipo en líneas generales no hizo tan mal partido. Intentamos llevar el peso, pero hay un rival que juega también, que está enfrente y te pone en dificultades porque se juega mucho", apostilló.

Fernández Rivadulla entiende que su equipo no supo "interpretar" sus sistema de juego con tres centrales que aplicó durante el encuentro. "Quisiera que estuviesen más cómodos, pero la situación les puede pesar a la hora de ver que no son capaces de ganar, lastra y resta confianza", dijo.

"Vi mucha precipitación sobre todo en el tramo final, que es cuando hay que tener más tranquilidad y elegir mejor. Las opciones que tuvimos de línea de fondo de Nani en la primera parte, esas últimas de Joao Pedro, fueron bastantes acercamientos pero con poco acierto y eso te quita las opciones de ganar", subrayó.

"La semana fue muy buena de entrenamientos, pero llegas en casa, que quieres hacerlo bien, y no te sale. Escuché tímidos aplausos hasta la segunda parte, en una fase del juego de diez o quince primeros minutos que fueron buenos y embotellamos al rival. Después dimos un pequeño bajón y El Palo se estiró un poquito más. Intentamos ganar de todas las formas pero conseguimos pocos frutos y al final hasta lo pudimos perder", continuó.

El técnico entiende que la Balona necesita tener "más acierto". "En la construcción no lo hicimos mal, circulando el balón para que ellos tuvieran dificultades, pero una vez que llega a las bandas tenemos que hacer una mejor lectura para tener ocasiones más claras", concluyó.

stats