El presidente de la Balona, partidario de que se reconduzca el acuerdo con CVC
Real Balompédica Linense
Pandalone entiende que beneficiaría a los clubes de la Primera RFEF
Raffaele Pandalone, presidente de la Real Balompédica Linense, se muestra partidario, sin entrar en polémicas, de que los clubes de la Primera RFEF se entrevisten con la Federación y hagan ver al máximo responsable de la misma Luis Rubiales, y a su equipo de colaboradores, que los competidores en dicha categoría verían “con muy buenos ojos” que aceptase el acuerdo al que han llegado 38 clubes de Primera y segunda con el fondo inversor CVC. El empresario italiano explica que la tercera división del escalafón nacional se vería beneficiada, ya que 51 millones de euros serían entregados a la Española para su distribución entre los equipos que están fuera de LaLiga y los de Segunda y Tercera RFEF ya cuentan con otras ayudas por estos conceptos.
Pandalone, que como cualquiera de los que asistió el martes a la reunión celebrada en Madrid entre los equipos y la RFEF es consciente de la oposición frontal de Rubiales a ese proyecto, sostiene que es “lógico” que la entidad de capital de riesgo CVC Capital Partners plantee la operación para obtener beneficios a largo plazo y recalca que los clubes, tanto los de Primera y Segunda división como los de Primera RFEF necesitan ese dinero “ahora”.
"Entiendo que entidades como el Villarreal, el Valencia, el Sevilla... tendrán sus asesores financieros de primer nivel, expertos, y que si han votado que sí es porque ese acuerdo también tiene aspectos positivos", desliza.
Eso sí, el empresario romano entiende que será necesario en caso de que se produzca el reparto que se establezcan mecanismos para evitar que todo el montante que llegue a los clubes lo destinen estos a la contratación de jugadores, sino también a infraestructuras (humanas y materiales) que permitan crecer a las entidades y, con ello, a la categoría.
También te puede interesar