Pavón cree que el San Roque de Lepe juega ante la Balona "el partido más importante" del curso
Real Balompédica Linense
El técnico aurinegro elogia a Mere "un buen entrenador y un buen tipo" al que vaticina "una buena labor" en La Línea
Mere-Pavón: ¿qué hay de nuevo viejo?
El San Roque de Lepe se conjura para "revertir" ante la Balona su delicada situación
Juanma Pavón, entrenador del San Roque de Lepe, sostiene que el encuentro de la décima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que este domingo cinco de noviembre (17:00) le enfrentará a la Real Balompédica en suelo onubense es “el más importante” de lo que va de temporada. Una afirmación que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el miércoles los leperos se midieron al Girona en Copa del Rey. El técnico elogia al preparador balono, Baldomero Hermoso Mere,Mere, a cuyas órdenes jugó en el Rácing Portuense a comienzos de siglo y al que vaticina que “hará, como en otros clubes, muy buena labor” en su paso por La Línea, al tiempo que asegura que los albinegros merecen más puntos de los que le concede la clasificación.
Pavón insiste en la necesidad que tiene el San Roque de ofrecer un triunfo a una afición que aún no le ha visto ganar en el torneo de la regularidad. “Las victorias que hemos ofrecido a nuestra gente han sido en Copa Federación, pero en liga aunque hemos competido no hemos sido capaces de obtener una victoria y ellos se lo merecen"
“Para nosotros el partido con el Girona fue un premio”, explica Pavón. “Aquí en Lepe se le da mucha importancia a la Copa Federación, porque este equipo la ganó en 2010 y se le tiene mucho aprecio a este torneo, que es el que nos ha abierto las puertas de esa eliminatoria del miércoles, además de que hay un aspecto fundamental para nosotros que es el económico, por el hecho de llenar el campo y la visibilidad que le damos a Lepe es muy importante...”.
“Pero todo eso ya ha pasado y ahora nos tenemos que enfrentar a nuestra realidad, que es la liga, competición en la que en cuanto a resultados estamos mal y por eso estamos en plazas de descenso, cuando nosotros tenemos un objetivo fundamental que es salvar la categoría”, asume el preparador aurinegro.
“Ahora nos toca medirnos a un gran rival”, recalca. “Conozco bien a la Balona, conozco a su entrenador, a muchos de sus jugadores y estoy convencido de que merece más puntos de los que lleva, porque hace buen fútbol, pero le han penalizado detalles muy concretos”.
“Estoy convencido de que para nosotros será un partido difícil e igualmente espero que nosotros seamos capaces de hacérselo complicado a ellos”, abunda. “Nuestro equipo compite, hace muchísimas cosas bien, pero nos está faltando finalizar”.
“Basta ver el último partido de liga, el que nos enfrentó al Cádiz Mirandilla, en el que tuvimos ocasiones no ya para haber empatado, sino para ganar ya que fallamos un penalti, lanzamos un tiro al palo... y al final en la primera que llega el rival te hace gol”, insiste. “Mira que defensivamente estamos haciendo las cosas bien, pero estamos cometiendo errores puntuales que nos están costando los puntos y así llevamos nueve jornadas”.
“Nosotros estamos convencidos de que podemos cambiar la dinámica y de que estamos en buen camino, porque estamos haciendo muchas cosas bien, pero hay que ganar y ahora tenemos un rival difícil, en un partido que entiendo que será complicado y disputado, que se puede decantar por cualquier detalle, porque los dos nos conocemos muy bien”, sostiene.
Pavón tiene palabras de elogio para Mere, que era segundo entrenador del Rácing Portuense en 2006 y 2007, cuando el actual preparador lepero era centrocampista titular en los del José del Cuvillo. “Le conozco bastante, creo que es muy buen entrenador, es muy buen tipo y estoy seguro de que en la Balona, como ya lo ha hecho en otros clubes, va a hacer una buena labor. No creo que sea necesario recordar su trayectoria”.
“Además tiene a jugadores como Morcillo, Cera, Sergi Monteverde, Diego Jiménez, Javi Fernández... a los que conozco bien, porque a algunos incluso los he tenido y sé que es un equipo solvente”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último