Mere: "Prefiero perder jugando como en la segunda parte a empatar haciéndolo como en la primera"
Real Balompédica - Rácing Cartagena | Entrenadores
El entrenador de la Balona sostiene que su equipo disfrutó de ocasiones para marcar
"Facundo estuvo sobrio, hizo paradas de puntos", asume
La Balona ni sí, ni no, ni todo lo contrario
El entrenador de la Real Balompédica, Baldomero Hermoso Mere,Mere, se mostró muy crítico con el primer tiempo que su equipo realizó ante el Rácing Cartagena en partido del grupo IV de Segunda Federación que acabó sin goles, pero sostuvo que después del descanso los suyos crearon "ocasiones suficientes” para haber logrado el triunfo y que el rival, a la contra, también tuvo las suyas. El preparador calificó el choque de “entretenido y emocionante” para el espectador y elogió el trabajo de Facundo Ackerman.
“Hubo dos partes muy diferentes”, sostuvo. “La primera fue lenta, imprecisa, con muy pocas acciones de mérito, sobre todo por nuestra parte, porque no respondimos como debíamos a unos mecanismos muy diferentes a los del Marbella, como son los que tiene el Rácing Cartagena”.
“Desde el comienzo del segundo tiempo le metimos el ritmo que queríamos, creamos los suficientes ocasiones para haber hecho goles, pero cuando se busca con tanta determinación como lo hicimos en algún momento puede aparecer una contra y en alguna de ellas el rival también pudo hacer algún gol”, añadió.
“Se nos atragantan los rivales que se encierran”, recalcó Mere en su comparecencia post partido. “Es algo que suele suceder en esta categoría, no solo a nosotros”.
“Personalmente prefiero perder como hemos jugado en la segunda parte, sabiendo que en un contraataque te puede costar un gol, que sumar un punto jugando tan timoratos como lo fuimos en la primera mitad”, defendió el entrenador balono. “
"No agarramos el partido como lo hicimos la semana pasada, pero el rival también es buen equipo, solo ha perdido dos partidos y cuenta con jugadores con mucha experiencia y nosotros hemos sido el equipo que más oportunidades le ha creado”, añadió.
Mere explicó las causas que le habían llevado a devolver a Morcillo al once una vez cumplida su sanción (“el Rácing de Cartagena le da mucha importancia al balón parado y pensamos que para ese tipo de juego él era mejor”) y añadió que la amonestación que vio el central no es más que “una circunstancia de un partido”.
El míster destacó la actuación del meta Facundo Ackerman. “Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros porteros. Facu ha estado sobrio durante los noventa minutos y luego fue decisivo en esa doble intervención. Son paradas de puntos”.
Mere asumió que el club “sigue trabajando” en la incorporación de un futbolista antes de que se abra el mercado de invierno, aunque prefirió no ahondar en ese tema. "No es el día".
No hay comentarios