La Balona ficha al central Rafa Ortiz, del Orihuela
Real Balompédica Linense
El futbolista madrileño ha disputado 12 partidos con los escorpiones
En las dos andaduras precedentes fue titular indiscutible con el Don Benito y el Marchamalo, con los que descendió a Tercera RFEF
La Balona confirma el fichaje del extremo Pitu, del Alzira
La Balona regresa a los entrenamientos a la espera de sus nuevos fichajes
La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este miércoles la contratación del central Rafa Ortiz, que había defendido hasta ahora los colores del Orihuela Club de Fútbol, con el que disputó los novena minutos en La Línea frente a los albinegros el pasado 10 de diciembre, en duelo de la decimoquinta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que acabó con victoria de los de Baldomero Hermoso Mere (2-0). Rafa Ortiz viene de descender a Tercera Federación en las dos temporadas precedentes, la 2022-23 con el Don Benito y la 2021-22 con el Marchamalo.
Rafa Ortiz -cuya baja anunció el martes el Orihuela- se convierte en el segundo fichaje de invierno de la Balona, después de que ese mismo día, bien avanzada la tarde, el club hiciese pública la contratación del atacante Juan Carlos Fernández Marín (Pitu), que llega procedente del Alzira -también de la cuarta categoría del escalafón nacional- y que tiene previsto incorporarse este jueves a los entrenamientos del conjunto linense.
Rafael Ortiz Cogollor (Torrejón de Ardoz, 1995), se crío en la RSD Alcalá, equipo donde iría creciendo hasta convertirse en una pieza fundamental en la primera plantilla, con la que jugó cuatro años en la extinta Tercera división.
Después de eso, en la campaña 2021-22 firmó por el Marchamalo, ya en la Segunda Federación. En el conjunto manchego disputó 32 de los 34 partidos de liga más uno de Copa (30 de los 33 como titular), hasta acumular 2.811 minutos, en los que anotó un gol y vio nueve cartulinas amarillas. Su aportación no impidió que su equipo acabase decimosexto, a nueve puntos de las plazas de permanencia, y perdiese la categoría.
El descenso no impidió que el Don Benito extremeño le reclutase para la andadura 2022-23, en la que el bloque calabazón ocupó la última plaza del grupo V de la Segunda RFEF, lo que, obviamente, le condujo a la Tercera Federación. El ya nuevo futbolista balono disputó 33 de los 34 partidos de liga (el único que se perdió fue consecuencia de una sanción) hasta acumular 2.967 minutos, en los que celebró un tanto y vio ocho cartulinas amarillas.
El pasado verano se sumó al Orihuela, con el que ha jugado 12 partidos (dos de ellos de Copa del Rey), en los que estuvo sobre el césped 1031 minutos. Vio cinco tarjetas, cuatro de ellas en Liga, por lo que aterriza apercibido de sanción.
El conjunto escorpión anunció el martes tanto la baja de Rafa Ortiz como la de Yayi Mpie. Ambos ni siquiera habían entrado en la convocatoria del último partido de 2023, ante el Rácing Cartagena. El Orihuela cambió de entrenador tras la derrota en La Línea y todo indica que ambos jugadores no entraban en los planes del nuevo técnico, el ilicitano Sergi Guilló Barceló. El Orihuela es duodécimo en el grupo IV de Segunda Federación, con 19 puntos, cuatro menos que la Balona.
No hay comentarios