El Rayo Majadahonda, el sexto mejor desde la llegada de Alfredo Santaelena

Rayo Majadahonda - Real Balompédica | El rival

El rival de la Balona solo ha ganado uno de sus ocho partidos en el Cerro del Espino

Los tres últimos duelos en casa los ha saldado con derrotas por 1-2

El posible debut de Zozulia y el regreso de Casado, las principales novedades

Once inicial del Rayo Majadahonda en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras
Once inicial del Rayo Majadahonda en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras / Andrés Carrasco
Rubén Almagro

16 de diciembre 2022 - 17:26

El Rayo Majadahonda que este sábado (16:00) recibe a la Real Balompédica ha seguido un camino bastante similar al del equipo de La Línea. Los madrileños eran penúltimos con un punto cuando en la sexta jornada era destituido Diego Nogales. En los diez partidos en los que les ha dirigido Alfredo Santaelena (dos veces campeón de la Copa del Rey con Atlético de Madrid y Dépor en su etapa como jugador) el balance es de cuatro victorias, otras tantas derrotas y dos empates, lo que le supone ser el sexto clasificado del grupo I de la Primera Federación en ese periodo con 14 puntos. Todos los analistas subrayan que ha pasado a desarrollar un fútbol con mayor gsuto por el balón.

El Talón de Aquiles de los madrileños -que el curso pasado jugaron play-off del que fueron eliminados en la eliminatoria ante el Albacete, el rival que a la postre tumbó al Deportivo en Riazor- se centra precisamente en los encuentros que disputa en su escenario del duelo con la Balona, el Cerro del Espino.

De los ocho encuentros disputados como local solo ha ganado uno (al Fuenlabrada 4-1), ha empatado dos (2-2 con el Badajoz, 0-0 con el Deportivo) y ha perdido cinco, los tres últimos por idéntico resultado (1-2) y de manera consecutiva: Linares, Alcorcón y Real Madrid Castilla. El Rayo viene de empatar a un gol en Pontevedra merced a un tanto de Néstor en el 81'.

La mayor novedad de cara al encuentro con la Balona es el posible debut (ya sea como titular o saliendo desde el banquillo) del ucraniano Roman Zozulia, firmado recientemente tras su paso por el Fuenlabrada de Segunda, después de haber militado entre otros en el Real Betis, Albacete Balompié y Dinamo de Kiev.

La gran duda es si regresará, tras dos jornadas de ausencia el defensa Jorge Casado (ex de Zaragoza, Betis, Castilla y últimamente Xanthi Athlitikos Omilos, de la segunda categoría de Grecia).

La plantilla

Tras verse apeado de la fase de ascenso, el Rayo Majadahonda se vio forzado a llevar a cabo una profunda remodelación de su plantilla, porque muchos de sus jugadores se habían revalorizado. Hasta el punto de que algunas de sus contrataciones se produjeron con la competición ya arrancada, como fueron los casos de Álvaro Portero, delantero que procede del Unión Adarve, y Rafa Salama, centrocampista que había firmado ese verano por el Xerez Deportivo FC pero que tenía cláusula de salida en caso de una oferta de superior categoría.

Jorge Casado es el capitán de una caseta en la que apenas se mantienen Nabil, Néstor Albiach, Mario García y Nando como referentes.

Entre los muchos fichajes realizados antes de arranque de la competición destacan el atacante Alayeto (Racing de Ferrol), aquel extremo que deslumbró con el Yeclano; el peruano Jeisson Martínez (Albacete), que ha vuelto a casa tras un periplo por varios clubes; o dos jugadores que vienen de jugar en Segunda con el Amorebieta como Aldalur y Ozkoidi. Además, aterrizaron Konaté (Fuenlabrada), Sergio Llamas (Real Unión), Pinillos (UD Logroñés), Donoso (Palencia), Lucho García (Ponferradina), Luque (Pozuelo), Ofoli Quaye (Leganés), Iriondo (Grenoble) y David Rodríguez (Racing de Ferrol), al margen de canteranos que están disfrutando de minutos como Carlos Abreu.

En esa plantilla destaca, en lo que a la Real Balompédica se refiere, la presencia de Aitor Aldalur, que ya se midió a los linenses en la recordada eliminatoria con el Amorebieta de 2012, y el fisioterapeuta Alejandro Rosillo Almagro, natural de La Línea y balono confeso.

stats