Como la noche del Ebro
Real Murcia - Real Balompédica | Copa Federación
La Balona se juega un billete para una atractiva primera ronda de la Copa del Rey
Roger desplaza 19 futbolistas para el doble compromiso en Murcia y Yecla
Mai, Fosela y Nacho Holgado, que puede ser titular, en la convocatoria
Noche importante, importantísima, para la Real Balompédica Linense. Casi tanto como aquella del Ebro del 15 de octubre de 2015 que la abrió las puertas del siempre evocado duelo con el Athletic Club. El equipo albinegro se juega este jueves (21:00) a partido único ante un clásico como el Real Murcia y en una Nueva Condomina que a pesar de estar a más de 500 kilómetros de su casa se ha convertido en su campo fetiche, su clasificación para las semifinales de la Copa Federación. Un premio menor comparado con la plaza en la Copa del Rey ante un Primera o un Segunda que lleva adherido. Roger se lleva 19 futbolistas para el doble compromisoen Murcia y en Yecla, entre los que están tres canteranos, Mai y Fosela y Nacho Holgado.
La Balona afronta en cuatro días dos partidos de esos llamados a determinar su futuro. Este jueves en Murcia. A cara o cruz, una plaza en la Copa del Rey, con lo que eso supone en todos los apartados. Bueno, y una en las semifinales de la Copa Federación, que lleva incluido un pellizco económico. El domingo en el campo del Yeclano, con el que está empatado en el quinto puesto. Ahí queda eso.
Los albinegros afrontan esta doble cita con cinco bajas, las ya conocidas de Luis Alcalde, Jordan Sánchez, Koroma, Tito Malagón e Igor Martínez,todos ellos lesionados de media/larga duración.
Ficha técnica
Real Murcia: Tanis, Álvaro Moreno, Antonio López, Algar, Iván Pérez, Armando, Juanma, Peque, Toril, Andy y Chumbi.
Real Balompédica: Nacho Mirás; Sergio Rodríguez, Carrasco, Fabrizio Danese, Nacho Holgado; Kaya, Albisua, Manu Molina, Bakr; Dopi y Pito Camacho.
Árbitro: Javier García Rubio (Castilla-La Mancha).
Hora: 21:00 (cuartos de final de la Copa Federación).
Estadio: Nueva Condomina de Murcia.
El técnico anunció ayer que desplaza 19 jugadores. Y es que la convocatoria está pensada para dos partidos y Dopi, por ejemplo, sí puede jugar en la Nueva Condomina pero no en Yecla, por sanción.
Entre los 19 que se montarán en el autocar, además de los tres canteranos, están Moussa,que recibió el alta el martes y el propio técnico admite que no sabe si podrá contar con sus servicios y un Pito Camacho que anda desde hace semanas con problemas en los isquiotibiales.
Condionado como está a administrar su escaso material humano, lo más probable es que el entrenador, además del obligado cambio de portero para dar entrada a un Nacho Mirás que aún no ha encajado un solo tanto, cambie hasta de dibujo y recupere a los dos extremos, dando entrada a Bakr y Kaya en los costados de la medular.
Apunta también a titular Nacho Holgado, por un lado porque es necesario dar descanso al algecireño Tomás Sánchez –de largo el que más minutos ha jugado desde que comenzó la pretemporada– y por otro porque el lateral zurdo tiene muy buena pinta y si no ha jugado antes es porque ha arrastrado, él también, problemas físicos.
Jordi Roger, califica de “reto bonito e ilusionante” la posibilidad de acceder a la primera ronda de la Copa del Rey. “No vamos con otra idea que no sea la de pasar la eliminatoria, sería una chorrada haber llegado hasta aquí para no intentarlo, porque como dijimos desde el primer día nos tomamos muy en serio la Copa Federación”.
El preparador catalán sostiene que el de este jueves en la Nueva Condomina será “un partido muy diferente”al del pasado domingo en La Línea a pesar de que se enfrentan los mismos rivales. “Presumo un partido muy igualado, que se decidirá como la mayoría por pequeños detalles, pero hay unas sensaciones, que es Copa, que se juega entre semana, por la noche... que lo hacen distinto”.
“No me extrañaría que el Murcia nos cambie el dibujo, un par de jugadores, pero no hay más”, recalcó el preparador, que agradeció el esfuerzo de la directiva que permitirá al plantel permanecer en Murcia tras el encuentro y esperar allí hasta el domingo el duelo liguero con el Yeclano. “Era necesario para estar en óptimas condiciones, lo contrario hubiese sido una locura”, sentenció.
No hay comentarios