Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica - Recreativo de Granada | La previa
La Real Balompédica Linense recibe este domingo (17:00, en directo por Footters) a un Recreativo de Granada en puestos de descenso al que además no se le dan bien los desplazamientos. Los albinegros, muy diezmados por las lesiones y sanciones, buscan ante el filial nazarí su primer triunfo en liga tras cuatro semanas sin conseguirlo.
La Balona se presenta al duelo con el Recreativo de Granada, el rival peor clasificado al que se ha medido desde que empezó la competición, con el lastre que suponen cuatro jornadas sin vencer (dos derrotas y dos empates) pero al mismo tiempo espoleada por las tablas arrancadas en la visita a Huelva y por el triunfo copero en San Fernando.
Los linenses afrontan el partido con nada menos que seis bajas. A las lesiones de media duración de Moussa, Tito Malagón, Luis Alcalde e Igor Martínez se unen las sanciones de los dos centrales que comenzaron como titulares tanto en el Colombino el pasado domingo como en Bahía Sur el jueves: Álvaro Vega y Carrasco. A ellos se suma lo que este periódico ha dado en llamar la baja invisible, la del canterano Nacho Holgado, que hubiese entrado en estas convocatorias pero que también anda envuelto en problemas físicos.
Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordan Sánchez, Sergio Rodríguez, Fabrizio Danese, Tomás Sánchez; Bakr (Albisua), Manu Molina, Bandaogo, Koroma; Dopi y Pito Camacho
Recreativo de Granada: Unai Etxebarría; Tavares, Montoro, Héctor, Alberto López; Caio, Isi, Yael, Mario Ruiz, Rui Pedro y Butzke.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (Almería).
Hora: 17:00 (9ª jornada, en directo por Footters).
Campo: Municipal de La Línea
De esta forma la plantilla queda reducida a 15 futbolistas, a los que se unen dos que habitualmente se entrenan a las órdenes de Jordi Roger, Fosela y Mai, y un tercer jugador del filial, el defensa Josema.
Para el once, el técnico tiene escaso margen. En defensa todo indica que formarán por delante de Javi Montoya, Jordan Sánchez, Sergio Rodríguez, Fabrizio Danese y Tomás. En el centro Bandaogo y Manu Molina comparten el pivote, junto a Koroma en un costado y bien Bakr bien Kaya en el otro. Lo más probable es que juegue otra vez con dos nueves, que serían Dopi y Pito Camacho, que para eso ha sido reservado durante toda la semana.
A pesar de que desde la semana pasada hay un consenso general en que Sergio Rodríguez y Fabrizio Danese serán los centrales existe una opción en la que nadie parece haber reparado: que Albisua acompañe al zaguero italiano en el eje de la retaguardia, Sergio Rodríguez ocupe el lateral derecho y Jordan Sánchez actúe como mediocampista por delante de éste. ¿Improbable? Si. ¿Imposible? Para nada.
Jordi Roger insiste en no convertir las bajas en una losa. “Las excusas son para los perdedores. Con los chavales del filial seremos dieciocho y ahora mismo son los mejores y con ellos tenemos que ganar al Recreativo de Granada y esa es nuestra única idea. Antes las adversidades hay que crecerse, de nada vale lamentarse”.
“Somos conscientes de que es un partido muy importante para nosotros, porque necesitamos volver a la senda de la victoria en liga, porque además en caso de vencer nos acercaríamos mucho a la parte de arriba”, recalcó.
Con respecto al rival dijo: “Esto es Segunda B y en esta categoría todos los equipos tienen buenos futbolistas y éste no es una excepción. Es un equipo dinámico, con jugadores con mucha calidad arriba, que se asocian bien”.
“El Recreativo de Granada apuesta por tener el balón, de hecho en la última jornada fue el que más posesión tuvo porque son jugadores que igual en dos, tres años, estamos viéndolos en Primera porque son muy buenos”, abundó. “Por eso mismo me espero un partido muy complicado”.
La de este domingo será la decimoquinta visita del filial del Granada (con sus diferentes denominaciones) a La Línea. Seis tuvieron lugar en el marco de la Segunda B y ocho, en Tercera. El balance es de nueve triunfos locales, tres empates y solo dos victorias visitantes. Los albinegros han anotado 32 goles en esos duelos directos como locales y los visitantes, catorce.
En la categoría de bronce se vieron por primera vez en la 2013-14 y los locales vencieron con goles de Copi y Chema Mato. El curso pasado también vencieron los linenses. Un gol de Pirulo en el minuto dos decidió la contienda.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera