Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Balona, tú a perseverar

Real Balompédica - Recreativo | La previa

Los albinegros, reforzados por el empate ante el líder, reciben al Recre

Los linenses están invictos en casa con Calderón en el banquillo

Sin Bandaogo ni Fabrizio, sancionados, el míster cuenta con 18 jugadores

Balona, tú a perseverar
Balona, tú a perseverar
Rubén Almagro

29 de febrero 2020 - 21:11

La Real Balompédica Linense, invicta en casa con Antonio Calderón en el banquillo –tres victorias y un empate– regresa este domingo (12:00) a su estadio para recibir a uno de los rivales más ilustres de la categoría, el Recreativo de Huelva. Los albinegros, fortalecidos por su empate en el campo del líder, afrontan el encuentro con los únicos 18 jugadores disponibles, ya que son bajas Bandaogo y Fabrizio Danese por sanción. Todo indica que Calderón volverá a la defensa de cuatro hombres y que Albisua será el relevo del burkinés en la medular.

Partido de alto rango en el Municipal de La Línea. La centenaria Real Balompédica defiende su plaza en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey (e incluso, quién sabe, hasta su derecho a hacer cábalas por la cuarta plaza) ante el Decano del fútbol nacional, que espera este resultado para definir si aún tiene opciones de pensar en el torneo del K.O. o si debe andarse con ojo para no verse envuelto en la pelea por la permanencia.

Los locales, que el viernes disfrutaron de una jornada de pádel para salir de la rutina, cuentan exactamente con los futbolistas que pueden inscribir en el acta: dieciocho, ya que Fabrizio Danese y Bandaogo están sancionados. Así que el míster se evitará tener que hacer los siempre desagradables descartes.

La posible alineación no es más que juego de hipótesis, pero todo indica que tras el provechoso experimento de utilizar tres centrales en Marbella, el preparador recuperará el formato tradicional con cuatro en la zaga y que a ella volverá el algecireño Tomás Sánchez, tras el tirón de orejas que le supuso ver el encuentro con el líder en la grada.

En el centro Albisua, que se ha mostrado siempre como un jugador más que fiable, tiene todas las papeletas para suplir a Bandaogo y arriba los incansables Dopi y Pito Camacho también se postulan para la titularidad. Las dos plazas vacantes tienen muchos novios. Con Moussa casi descartado esta semana, Luis Alcalde, Santi Luque y Koroma se antojan los principales candidatos para repartírselas.

El partido tiene unas connotaciones especiales para dos de los jugadores de casa, el onubense Manu Molina y el malagueño Santi Luque, ya que ambos vistieron la elástica del Decano.

Calderón, que mostró sus respetos por “un club histórico, el Decano del fútbol español” se refirió al Recreativo de Huelva como “un equipo que lleva una temporada un poco irregular, que acaba de ganar su primer partido con el nuevo entrenador y que seguro que vendrá con la motivación necesaria para seguir recuperándose”.

“Cuenta con una gran plantilla, estamos hablando de un rival de postín”, recalca.

El preparador subraya que su equipo salió “reforzado de cara al sprint final” de la visita a Marbella al no haber encajado goles y reivindica su convencimiento de que los que salten al terreno de juego en lugar de los sancionados rendirán a buen nivel. “Todos quieren entrar en la alineación porque el equipo está en buen momento”, insiste.

El árbitro, un viejo conocido

El Comité Nacional designó como árbitro para este encuentro a Alberto González Hernández, nacido en Salamanca hace 31 años y que participa en su séptima temporada en la Segunda división B. A la Balona le ha dirigido tres encuentros, con el balance de dos derrotas y una victoria.

En el primero de esos choques la Balompédica perdió 3-1 en Villanueva de la Serena en la andadura 2014-15. Este periódico le concedió un sobresaliente y dijo de él “uvo que tomar decisiones arriesgas y en todas acertó”. En la campaña pasada primero arbitró el triunfo de la Balona en Badajoz (0-2) con un notable (“acertó en todas las decisiones importantes y no influyó en el resultado”) y posteriormente la derrota de los de La Línea en casa ante el UCAM (0-2) en el que mereció un suspenso. “No influyó en el marcador porque el UCAM no lo necesitó, pero demostró ser el peor árbitro que haya pasado por el Municipal en meses. Mantuvo un criterio diferente para cada equipo a la hora de mostrar tarjetas y fue cómplice de la constante pérdida de tiempo de los universitarios”, se podía leer.

Al Decano le arbitró un Badajoz-Recre de la 2017-18 que acabó en tablas.

stats