Valencia, un espectáculo humano al rescate
La Balona perdió en su única visita a Sabadell, en 1954
Real Balompédica Linense
(2-0) Los arlequinados se impusieron en un mal partido con goles de Gámiz y Muñoz
Los albinegros dijeron adiós esa temporada a seis años en Segunda
La Real Balompédica Linense visita este sábado (19:30 en directo por Footters) por segunda vez en su centenaria historia al Centre d'Esports Sabadell Futbol Club. El único antecedente se remonta al 21 de noviembre de 1954, con ambos conjuntos en el grupo sur de la Segunda división y finalizó con victoria de los arlequinados por 2-0.
Según detalla la documentada Balona Digital, el arbitraje corrió por cuenta del vizcaíno De la Torre Rodríguez y aunque la competición caminaba aún por la undécima jornada, la escuadra linense ya avisaba de las dificultades clasificatorias que le llevarían a acabar la competición en la última plaza y a descender, junto al Levante, a Tercera. Los albinegros ponían fin de esta manera a seis años en la categoría de plata, a la que ya no volverían. El conjunto catalán finalizó décimo entre los dieciséis clasificados.
El equipo vallesano alineó a Tarrasa, Osés, Cadenas, Rovira, Gamir, Segarra, Adolfo Bolea, Sató, Segura, Aguirre y Muñoz.
Por la Balona jugaron Font, Campaneta, Bartolo, Cachaza, Chica, Mañosa, Solís, Pagés, Torrás, Pedrín y Couto.
Según recuerda la crónica de Marca ("Mal partido en la Nova Creu Alta, donde los dos equipos jugaron a la defensiva", titulaba) unos y otros se mostraron muy temerosos y su fútbol fue de escasa calidad. A los 18 minutos de partido fue expulsado con excesivo rigor el linense Campaneta por una entrada violenta a un contrario. Siete minutos después llegó el primer tanto vallesano al aprovechar Gámiz un envío de Muñoz. Ya en la segunda parte, sin que las cosas cambiaran mucho, Muñoz anotó el segundo de cabeza a pase de Adolfo Bolea cuando se llevaba un cuarto de hora.
No hay comentarios