La Balona, a por la segunda proeza
CE Sabadell - Real Balompédica | La previa
Los albinegros, con humildad pero sin complejos, visitan este sábado al recién descendido Sabadell
Iván Martín se cae por lesión, Leandro Martínez viaja y Gerard Oliva será titular
Romerito advierte: "Nos enfrentamos a un grandísimo rival"
Primer [maratoniano] desplazamiento para la Real Balompédica Linense en la Primera RFEF. Después de haber desatado la ilusión con su emocionado y merecido triunfo sobre el Castilla, los albinegros visitan este sábado (19:30,en directo por Footters) al recién descendido Sabadell, con el que no se cruzan desde 1954. Romerito, que vuelve a prescindir de Jáuregui, pierde a Iván Martín por lesión para este compromiso. Son novedad en la convocatoria Alusine Koroma y el recién llegado Leandro Martínez. En el once, Gerard Oliva se presume como relevo en punta.
Desde la modestia más acentuada, pero también con la enorme moral que proporcionó el triunfo sobre el filial del Real Madrid. La Balompédica se mide a uno de los innumerables gallitos de este grupo II de la Primera RFEF sin euforias, pero también sin complejos. Los albinegros vuelven la espalda a las casas de apuestas, que dadas las compensaciones que ofrecen, ven muy poco probable su triunfo en la Nova Creu Alta.
En la convocatoria las dos novedades principales son, por un lado, la ausencia de Iván Martín, lesionado, y por otro, la de Ignacio Jáuregui, por segunda jornada consecutiva a pesar de estar en plenitud de condiciones médicas. Desde mediados de la pretemporada hay un rún-rún de que Romerito no contaba con sus servicios, que lo sucedido en estos dos primeros encuentros parece confirmar.
Ficha técnica
CD Sabadell: Kike Royo; Diego Caballo, Morgado, Aleix Coch, Guillem Molina, Alfred Planas; Facu García, Xavi Boniquet, Moha Ezzarfani, Jacobo y Kaxe.
Real Balompédica: Nacho Miras; Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Coulibaly, Masllorens; Antoñito, Alhassan Koroma, Dorrio y Gerard Oliva.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Balear). El nueve de febrero de 2020 dirigió el Balona, 1-Sanluqueño, 0.
Hora: 19:30 (segunda jornada del grupo II de la Primera RFEF) (en directo por Foootters).
Estadio: Nova Creu Alta, en Sabadell (Barcelona). Con aforo reducido, pero con público después de 552 días.
Antecedentes: La Real Balompédica solo ha visitado una vez al CE Sabadell. Fue el 21 de noviembre de 1954, en Segunda división. El conjunto arlequinado se impuso por 2-0.
De cara al encuentro con los vallesanos siguen de baja, como estaba previsto, Borja López y Fito Miranda, que ya se perdieron el estreno liguero y que de momento no tienen fecha para su debut, además de Ashley Williams y Jeremy Gift Saygbe, concentrados con la selección de Liberia para tomar parte en los encuentros de clasificación para Qatar 20202
A ellos, como queda explicado, se une el centrodelantero Iván Martín, al que se le ha agravado la lesión en los isquios que se produjo en el Trofeo Ciudad de La Línea frente al Córdoba, de manera que se perderá este duelo y no hay que descartar también el del próximo fin de semana.
Víctor Mena y Masllorens han superado algunos problemillas que han arrastrado durante la semana y el recién llegado Leandro Martínez, que solo ha participado en dos sesiones preparatorias, entra en la convocatoria. Por un lado, para ir acoplándose al grupo y por otro porque ante la ausencia de Iván Martín puede ser relevo como centrodelantero para Gerad Oliva si fuese oportuno. “Aunque no ha entrenado con nosotros mucho, nos aporta una cosa diferente, porque puede jugar de segundo punta y en banda, con un alto nivel técnico”, puntualiza el preparador.
La lista de viajeros que emprende el viaje de madrugada para volar desde Málaga a las 9:35 la componen: Nacho Miras y Mateusz Kania (porteros); Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Óscar Arroyo, Lavela, Djandi (defensas); Masllorens, Coulibaly, Bandaogo, Antoñito, Cham, Chironi, Alusine Koroma (centrocampistas); Koroma, Dorrío, Gerad Oliva, Leandro Martínez (delanteros).
En lo que respecta al once, salvo sorpresa mayúscula y a la vista del éxito cosechado el pasado domingo, la única novedad será la presencia de Gerard Oliva como referente ofensivo en lugar del lesionado Iván Martín.
“Nos enfrentamos a un grandísimo rival, que mantiene la base de la temporada pasada, con un presupuesto alto, que a priori tiene que aspirar a ascender, muy bien trabajado, que viene de empatar en Sevilla, lo que no es nada fácil, y que en su casa nos lo va a poner muy difícil”, analiza el técnico de los albinegros.
"Pero bueno, al final somos once contra once y nosotros vamos con la máxima humildad, más preocupados en nosotros que en el rival y con la intención de sacar algo positivo”, apostilla el míster, que subraya que su plantilla ha entrenado durante la semana a un muy buen nivel y haciendo hincapié “en los aspectos en los que se puede hacer daño” al conjunto arlequinado.
“Por las características del rival, con mucho poderío ofensivo, cargado de jugadores con mucha movilidad, puede darse que sea un partido de idas y vueltas, pero es algo que tenemos que tratar de evitar”, puntualiza el preparador, que recuerda que los puntos “valen igual en casa que fuera” y que la filosofía de su plantilla será la de ir “partido a partido” para “ir pensando en la permanencia”.
También te puede interesar
Lo último