El Balona-San Fernando del domingo, con 800 espectadores

Real Balompédica Linense

Todos los abonados del equipo albinegro podrán acceder a las gradas

La entidad se beneficia del descenso de La Línea al nivel 2 de alerta anti-Covid

Balompédica: el público como hecho diferencial

Aficionados, en la grada de Tribuna durante el Balona-Atlético Sanluqueño
Aficionados, en la grada de Tribuna durante el Balona-Atlético Sanluqueño
Rubén Almagro

04 de marzo 2021 - 15:39

La Real Balompédica Linense permitirá el próximo domingo (12:00, en directo por Footters) a todos sus abonados que accedan a las gradas para presenciar el encuentro de la decimosexta jornada de Liga en el grupo IV-A de Segunda B que enfrentará al equipo albinegro con el San Fernando CD.

La apertura del Municipal es una de las muchas consecuencias de que la Junta de Andalucía haya anunciado este jueves que a partir de las 00:00 de este viernes La Línea desciende al nivel de alerta 2 en las medidas para la prevención de la Covid-19 (coronavirus).

La Balona volverá a contar con el respaldo de sus aficionados en el decisivo duelo del próximo domingo con el San Fernando. Cuando los jugadores de uno y otro equipo salten al terreno de juego habrán transcurrido 119 días (tres meses y 28 días) desde que el 8 de noviembre los albinegros disputaron ante el Sanluqueño su último partido con espectadores en las gradas.

De hecho, la escuadra albinegra solo ha podido contar con el respaldo de sus incondicionales en dos encuentros, ante el Tamaraceite (800, como el próximo domingo) y el ya mencionado frente al equipo de Sanlúcar (400). Los cinco restantes (Las Palmas Atlético, Marino, Cádiz B, Marbella y Recreativo de Huelva) se disputaron a puerta cerrada como consecuencia de la evolución de la pandemia en la ciudad.

Desde comienzos de semana tanto el vestuario como los hinchas barajaban la opción de que el duelo ante los azulinos se disputase con presencia de hinchas. El capitán, Sergio Rodríguez, fue contundente en su mensaje: “Llevadnos en volandas”. Los hinchas, a su vez, se comprometieron a apoyar hasta el último segundo y solicitaron de la plantilla la máxima entrega.

Como es obvio, todos los que accedan al graderío tendrán que respetar la distancia de seguridad y seguir el desarrollo del choque debidamente protegidos con mascarillas, además de seguir el resto de las normas que señale el club en cuanto al acceso y abandono del recinto deportivo.

stats