La Balona y el 'falso nueve'

Real Balompédica | Primera Federación

Los linenses, sin Gerard Oliva, Nacho Heras y Bobby Duncan para San Fernando

Un cambio táctico y la presencia de Alhassan Koroma, el recurso más probable

Alhassan Koroma presiona durante el Balona-Mérida
Alhassan Koroma presiona durante el Balona-Mérida / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

06 de octubre 2022 - 20:38

Alberto Monteagudo se verá obligado este sábado (17:00) a realizar algún tipo de experimento para hacer frente al encuentro que su equipo, la Real Balompédica Linense, jugará en el Iberoamericano frente al San Fernando CD. El técnico albaceteño no cuenta con un centrodelantero puro y todo indica que el único recurso es forzar con un falso nueve. Una fórmula que apenas ha ensayado hasta esta semana. El internacional sierraleonés Alhassan Koroma se antoja el principal candidato para esa plaza.

No es precisamente que los referentes ofensivos de la Balona estén siendo piezas destacadas en ataque. De hecho, ni Gerard Oliva ni Nacho Heras han conseguido aún estrenar su cuenta goleadora. Pero en espera de que el británico Bobby Duncan aterrice de una vez en España con su documentación en regla -en lo que hace tiempo que se convirtió en un culebrón absolutamente carente de gracia- son los que el equipo de La Línea tiene a su disposición.

El primero está sancionado tras su expulsión ante el Celta B. El segundo arrastra problemas físicos de cierta consideración. El propio futbolista está forzando con la supervisión de los médicos y del cuerpo técnico porque todo el vestuario es consciente de la trascendencia del choque en la Isla. Pero seguramente hasta el mismo sábado no se sabrá si está en disposición de desplazarse para jugar y, en caso de hacerlo, cuánto tiempo podría estar sobre el terreno de juego en Bahía Sur.

Incluso aunque Bobby Duncan llegase este viernes -algo que el club contempla como una posibilidad- después de varias semanas en Londres y de que su estado de forma ya no era el mejor cuando se marchó se antoja una apuesta imposible para este duelo.

Con estas cartas y a no ser que se produzca la milagrosa mejoría de Nacho Heras, la única solución que parece tener el míster es recurrir a la figura de falso nueve, que ya desempeñó alguna vez Alhassan Koroma, con bastante éxito por cierto. La duda que queda en el aire es que, en caso de llevar a cabo esa modificación, no tendrá también que realizar algún otro cambio táctico.

En el conjunto de casa es baja uno de sus mejores hombres, Jonathan Biabiany, por sanción. Con esa ausencia un equipo que ha encontrado mejoría tras la llegada del exalgecirista Salva Ballesta al cargo se someterá al examen del duelo con la Balompédica.

stats