Un Balona-San Fernando cargado de atractivos
Real Balompédica Linense
La directiva local declara medio día del club y los abonados pasarán por taquilla
Unos 200 aficionados isleños tienen previsto acompañar al equipo hasta La Línea
La Línea/Lo que hace un par de semanas se presentaba como un encuentro en la cumbre ha tornado solo a partido apetecible. Muy apetecible. Balona y San Fernando se miden el próximo domingo (17:00) en el Municipal. Los albinegros, que solo han ganado un partido en casa en 2019, llegan tras dos jornadas sin vencer que incluyen una derrota inesperada en El Ejido. Los azulinos encadenan tres duelos sin celebrar una victoria y también vienen de un revés contra pronóstico, en casa ante el Talavera.
Sin embargo, unos y otros mantienen sus objetivos intactos. Los de casa dependen de sí mismos en lo que resta de competición para lograr el pasaporte para la Copa. Y los isleños, quintos, están a solo tres puntos de la cuarta plaza y además pueden verse beneficiados por duelos directos como el que protagonizarán, también en la próximo jornada, UCAM y Badajoz, cuarto y sexto clasificados.
Por todo ello la directiva de la Real Balompédica –que ya en verano advirtió de la posibilidad de convocar dos medios días del club– ha fijado el primero de ellos. El domingo mantendrá el precio de las localidades para el público en general (15 y 10) pero los abonados tendrán que pasar por taquilla para adquirir entradas de ocho euros en Tribuna y cinco en Preferencia.
Desde San Fernando y a través de las redes sociales las peñas ya advierten de que al menos dos autocares desplazarán aficionados hasta La Línea, con independencia de aquellos que lo hagan en sus propios vehículos. En total los cálculos hablan de unos 200.
Desde hace un buen puñado de años la relación entre las dos hinchadas, especialmente entre los más jóvenes seguidores de una y otra, es excelente y a los duelos entre ambos conjuntos les preceden jornadas de convivencia y camaradería que deberían ser la norma en este y en cualquier otro deporte.
El único obstáculo para que sea una jornada perfecta es que a estas alturas de la semana las previsiones dejan la puerta abierta a que se registren precipitaciones a lo largo de la tarde, lo que se convierte en un problema al carecer ya el Municipal de visera que resguarde de la lluvia en ninguna de sus localidades. Pero ya se sabe que en esta zona las previsiones varían con bastante frecuencia.
La Balompédica decidió dedicar el cartel anunciador del encuentro a un aficionado más que fiel, José Polo Cerón, por su apoyo al equipo de La Línea.
No hay comentarios