El San Fernando, crecido pero con tres bajas ante la Balona
San Fernando CD - Real Balompédica | El rival
El conjunto azulino, relanzado tras la llegada de Salva Ballesta, viene de ganar en Riazor
Juanmi Callejón, Luis Ruiz y Bibiani se pierden el duelo con los albinegros
David Ramos es alta y José Carlos se recupera a tiempo de unas dolencias
El CD San Fernando recibe este sábado (17:00) a la Real Balompédica en el Iberoamericano con las bajas de Juanmi Callejón y Luis Ruiz, ambos por lesión, y Bibiani, sancionado. David Ramos es alta y José Carlos, que acabó el partido del histórico triunfo en Riazor con un fuerte golpe en el esternón, ya está totalmente recuperado. Ambos están, como poco, en la convocatoria.
Choque de necesidades. Los derbis siempre, por lo que significan, tienen una connotación especial. Un partido entre equipos próximos, el San Fernando CD y la Balona, que llevan muchos años como rivales en diferentes categorías y con un conocimiento especial dan paso a un encuentro cargado de emociones, de intensidad, de fiesta y, sobre todo, de pasión.
En el Iberoamericano de Bahía Sur se celebra el primer derbi provincial de la temporada, de los cuatro que acarreará la campaña en Primera Federación, dos ante la Balona y dos ante el Algeciras CF. En esta ocasión y como primer plato, el partido ante el equipo de La Línea ha levantado en La Isla un interés especial.
¿Por qué despierta el encuentro un interés especial? En primer lugar, porque el cuadro del recientemente estrenado nuevo entrenador azulino, Salva Ballesta, llega con toda la ilusión metido en una nube. La victoria cosechada hace una semana ante en el terreno del todopoderoso Deportivo de La Coruña, en un encuentro histórico, que terminó con un resultado histórico la victoria por los azulinos por cero a uno, ha elevado los enteros de un equipo que, hace tan solo tres semanas, prácticamente deambulaba.
Eso, consecuentemente ha despertado de alguna forma, a la afición azulina que, junto a los que llegarán de La Línea, darán un colorido especial al partido y se espera que las gradas del estadio isleño registren la mejor entrada de lo que ha transcurrido de temporada.
En segundo lugar y no con menos importancia, está el arranque del equipo balono. De momento sus cuatro empates cosechados lo han colocado en zona de descenso. Un equipo fabricado para no pasar apuros puede complicarse la temporada ya en sus inicios en caso de caer derrotado en el Bahía Sur.
Salva Ballesta, que aunque ya dirigió el último partido en casa se sentará en el banquillo del Iberoamericano, comentó en la previa del partido: “Está bonito lo que hemos hecho en Riazor, pero el fútbol no se detiene, ahora viene otro compromiso, ante otro equipo bueno, que tiene dificultades y nos pondrá a prueba".
"Hay que mirar hacía delante y pensar que no hemos hecho nada, que tenemos que darlo todo ante los nuestros y que tenemos que brindarle a la afición una victoria para que siga creyendo en nosotros”, agregó.
El técnico comentó que el equipo “ha trabajado muy feliz esta semana y eso es de agradecer, pero hay que estar cautelosos y no negociar el trabajo, ir a tope y trabajar todo lo posible en el terreno de juego porque la Balona, estoy seguro, nos pondrá las cosas muy complicadas”, sentenció.
También te puede interesar
Lo último