El San Fernando, en su momento más delicado
San Fernando CD - Real Balompédica | El rival
Los azulinos reciben a la Balona después de cuatro jornadas sin vencer
El exalbinegro Francis Ferrón y Oca, bajas locales
El San Fernando Club Deportivo afronta el encuentro de la Balona en el momento más delicado de la temporada. Los azulinos enlazan cuatro jornadas sin vencer, un periodo en el que han acumulado tres empates, lo que no impide que se mantengan en la sexta plaza de la clasificación del grupo IV de la Segunda B. El equipo de la Isla afronta el encuentro sin el algecireño Francis Ferrón, ex de la Balona, sancionado por acumulación de tarjetas. David Toro y Attis se pelean por esa plaza en el ataque.
Además de la baja de Ferrón, que se conocía desde comienzos de la presente semana, el San Fernando, que ya conoció la derrota ante la Balona en Copa Federación, hace frente a este compromiso sin Antonio Oca, lesionado en un entrenamiento.
No cabe la menor duda que la novedad principal del equipo azulino estará en saber como el técnico maño gestiona la baja de un hombre que ha sido fijo en sus alineaciones como Francis Ferrón. En un principio, y eso es lo más razonable, cambiará pieza por pieza y como sustitutos naturales de Ferrón están David Toro, que en un principio es el que cuenta con más opciones de estar en el once titular tras los buenos 15 minutos que realizó en Sanlúcar, y por otro está el argentino Attis, que ha contado para García Sanjuán en muchos partidos como primer relevo en la delantera.
Otra cosa será el ver si el entrenador azulino pone en órbita los cuatro atacantes con los que cuenta con normalidad, es decir, Pedro Ríos, Jorge García, Omar Perdomo y Hugo Rodríguez, que suelen alternar posiciones, pero quedaría huérfana la de delantero centro puro.
El preparador entiende que un triunfo ante la Balona valdría para “poner el broche más alto” a una primera vuelta en la que entiende que, a falta de dos jornadas, su equipo ha superado las expectativas.
Con respecto a la influencia que puede tener en el encuentro el cambio de entrenador de la Balona, explicó que, en su opinión, perjudica a la escuadra de casa: “Es un hándicap para nosotros, porque conocemos bien a los jugadores, pero no sabemos lo que va a querer hacer Calderón con el equipo”, reflexionó.
“La verdad es que ha tenido poco tiempo para cambiar la idea de juego, pero con Jordi Roger, al que le mando todo mi afecto, era un equipo muy intenso y físico como pudimos ver en la Copa Federación”, recordó. “Hay que sumarle que el campo no va a estar en condiciones, porque llevamos dos días de lluvia y vuelven a dar lluvia y viento para la hora del partido. Y por ello vamos a poner un equipo que pueda combatir a este rival”.
“Personalmente me sorprendió la destitución de Jordi Roger”, dijo al ser preguntado al respecto. “Estamos en un grupo muy competitivo, donde es complicado estar en las posiciones de arriba, pero no creo que estén haciendo una temporada tan mala para destituir al entrenador”.
También te puede interesar
Lo último