El San Fernando de Dopi, Ferrón y Martí Crespi busca su primer triunfo en casa
San Fernando CD - Real Balompédica | El rival
Los azulinos, con un punto en tres partidos, entre los cuatro peores locales del grupo
Los de la Isla vienen de lograr una valiosa victoria en Alcoy que les mantiene fuera del descenso
El San Fernando CD afronta el partido de este sábado (17:00) frente a la Real Balompédica Linense como uno de los cuatro peores locales del grupo II de la Primera RFEF. Los azulinos solo han sumado un punto en los tres partidos que han disputado ante su público, aunque, paradójicamente, son el cuarto mejor viajero. Los de la Isla vienen de ganar 0-2 en Alcoy. Los defensas Juan Rodríguez y Javi Fernández siguen en el dique seco y el técnico maneja otras dudas que no quiso desvelar en rueda de prensa. En el plantel, dos exbalonos, el vasco Dopi y el algecireño Francis Ferrón, además de Martí Crespi, que se entrenó el pasado verano con los linenses pero su fichaje fue descartado y que tras debutar con éxito en la última jornada apunta a la titularidad.
Ganar en casa. Ése es el objetivo del San Fernando en el que será el primer derbi de la temporada que se disputará en el Iberoamericano de Bahía Sur, un campo donde los de Nacho Castro no conocen la victoria desde que comenzó el curso y en el que los isleños necesitan dar una alegría a su parroquia entre otras cosas para hacer buena la victoria que cosechó hace una semana en tierras alicantinas ante el Alcoyano.
El técnico asturiano Nacho Castro seguirá sin poder contar con sus dos hombres de más confianza en el centro de la zaga, es decir Juan Rodríguez y Javi Fernández. Ambos siguen en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones y no sería de extrañar que el entrenador azulino continuara contando con la dupla Fran Ramos-Martí Crespí, que tan buen rendimiento le diese en Alcoy.
Por ello, lo normal sería que saltasen al terreno de juego los mismos hombres que cosecharon los tres importantes puntos la pasada jornada, aunque en el aire queda la opción de que el míster pueda dar entrada en el equipo a Traoré, que aunque ha arrastrado algunas molestias durante la semana se ha recuperado satisfactoriamente e incluso a Francis Ferrón que el pasado anotó su primer tanto de la temporada. Lo cierto es que Nacho Castro no ha repetido once en todo lo que va de temporada.
“Es el momento de cambiar la dinámica que llevamos aquí en casa, donde hemos sido un equipo muy frágil y hemos muchas facilidades en los primeros minutos. Es un partido importante por todo, por el entorno y la afición, y también para afianzar lo que venimos haciendo fuera de casa y es que se ha visto que cuando hemos dejado la portería a cero ha sido un equipo totalmente distinto. Nos falta hacer un buen partido en casa y ojalá sea contra la Balona”, manifestó el preparador.
Con respecto a la Balompédica, comentó: “Es cierto que la baja de Koroma es muy importante y les puede condicionar, pero todos los equipos tenemos bajas. En el partido de Copa del miércoles reservaron a casi todos los que vienen jugando de inicio, pero me fijo más en nosotros"
También te puede interesar
Lo último