El San Roque de Lepe jugará Copa con un Primera cuatro días antes de recibir a la Balona
Real Balompédica Linense
Los onubenses alcanzan el pasaporte tras vencer 4-1 al Torre del Mar
La primera eliminatoria del torneo del KO se juega el uno de noviembre
El Chiclana CF también alcanza ese derecho
El San Roque de Lepe, que milita junto a la Real Balompédica Linense en el grupo IV de la Segunda Federación, logró este miércoles la clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tiene garantizado que tendrá rival a un equipo de la Primera división. Los onubenses vencieron 4-1 al Torre del Mar en el partido único de los cuartos de final de la Copa Federación, con lo que también alcanza las semifinales de este torneo.
Se da la circunstancia de que la primera eliminatoria de la Copa del Rey está fijada en principio para el miércoles uno de noviembre (con posibilidad de adelantar o retrasar la fecha del partido un día), mientras que la visita de la Balona a Lepe de la décima jornada debe tener lugar el fin de semana siguiente (4-5 de ese mismo mes).
En el caso del San Roque de Lepe, que con cuatro puntos ocupa como la escuadra de La Líneapuesto de descenso en la liga, ha encontrado en el torneo del KO la fórmula para recuperar el ánimo. Un millar de personas acudió al duelo decisivo para conseguir una plaza en la Copa del Rey.
El conjunto aurinegro consiguió en un solo partido varios de los objetivos que había propuesto para esta temporada. En primer lugar, clasificarse para la Copa del Rey lo que significa que este año volverá un equipo de Primera división a visitar el Ciudad de Lepe; el segundo, meterse en la semifinal de la Copa Federación lo que le deja a las puertas de conseguir un título que ya levantó en 2010; y como tercer objetivo, pero no menos importante de cara a la competición liguera, por fin encontró el camino de la portería contraria con los cuatro goles conseguidos en veinte minutos.
Pero para que todo eso ocurriera, tuvo que verse con el marcador en contra gracias al gol de la UD Torre del Mar nada más comenzar la segunda mitad que pareció espolear a la escuadra dirigida por Juan Manuel Pavón. El exalgecirista Mizzian (58’), Jesús Rueda (64’), Víctor Barroso (76’) y Kevin Bautista (78’) anotaron para los de casa.
El otro equipos andaluz que consiguió el pasaporte la primera ronda de la Copa del Rey por esta vía de las competiciones previas es el Chiclana Club de Fútbol, precisamente cuando está celebrando el 75 aniversario de su fundación. El conjunto de José Mari Suazo hace historia tras vencer 0-1, con un tanto en propia meta, al Mijas Las Lagunas, que falló un penalti, y ya aguarda a un rival de la máxima categoría.
No hay comentarios