La Balona derrota al Sanluqueño (1-0) y se aúpa a la cuarta plaza
Real Balompédica - Atl. Sanluqueño
Un gol de Chironi da el triunfo a los de Romerito en un duelo muy competido
La Real Balompédica se ha impuesto este domingo al Atlético Sanluqueño (1-0) en el Municipal de La Línea y, en espera de que finalice la jornada, ocupa la cuartra plaza del grupo II de la Primera RFEF. Un gol de Chironi en el primer tiempo dio la victoria a los albinegros, que tras el descanso supieron administrar su exigua renta, no sin sufrir en los instantes finales.
La Balompédica no salió metida en el partido y el Atleti lo aprovechó para controlar el juego y disponer de dos claras ocasiones que pudieron cambiar el rumbo de los acontecimientos. La primera la tuvo Toni García (10’) quien se encontró solo en el segundo palo, pero Nacho Miras le achicó bien y terminó desviando su disparo. La segunda fue para Lucas Gaucho (15’), que se colo entre los dos centrales y llegó a medio sortear a Nacho Miras, pero perdió la verticalidad del marco, quiso jugar hacia atrás y acabó por entregar el balón a los defensas que le perseguían.
A partir de ahí la Balona fue desperazándose, poco a poco equilibró las fuerzas, se implicó más, cerró líneas de pase, robó más en el centro del terreno de juego y ya en el 17’ avisó Antoñito y en el 21’ lo intentó Dorrio desde fuera del área.
Uno después Chironi robaba en la salida del balón del Sanluqueño y después de haber estrellado un primer disparo en el poste era el propio italo argentino el que recibía el esférico dentro del área y soltaba un trallazo alto que suponía el uno-cero.
Desde ese momento y hasta el descanso en ataque solo existió el conjunto de Romerito que volvió a probar suerte con Antoñito y Dorrio como protagonistas, pero en sus dos acciones Isma Falcón replicó con éxito.
La segunda mitad fue mucho menos divertida. La Balompédica, consciente de que el Atleti creaba incertidumbre cada vez que se acercaba a su meta, se hizo fuerte en cortocircuitar a los de Sanlúcar y a esperar una contra que le permitiese sentenciar.
El plan le salió perfecto, al menos hasta el minuto 80. Por dos veces (Dorrio y Gerard Oliva) pudieron los de casa alargar las diferencias, mientras que el Atleti solo llegó en un centro pasado de Adrián Armanetal al que no llegó Diego Cervero por centímetros.
En los compases finales el Atleti se fue arriba con más ansias que orden y Romerito llegó a prescindir de su ‘nueve’ Gerard Oliva para jugar con tres defensas. La realidad es que el conjunto visitante no logró siquiera generar acciones de auténtico peligro y que los de casa suman tres puntos que alargan su racha, les sitúan en la zona VIP y que valen su peso en oro.
1 Comentario