El Atleti, una década sin ganar en La Línea

Real Balompédica - Atlético Sanluqueño | El rival

Los verdiblancos, negados de cara al marco, cayeron en Cartagena tras seis jornadas

Luis Madrigal, Mario Abenza y David Galisteo, en el bando visitante

Abel Gómez recupera a Álex Cruz, Nando Quesada y Eduard

Luis Madrigal (d), pugna con un adversario en el Real Murcia-Sanluqueño
Luis Madrigal (d), pugna con un adversario en el Real Murcia-Sanluqueño / E.S.
Rubén Almagro

08 de febrero 2020 - 19:00

El Atlético Sanluqueño llega a La Línea convertido en un enemigo incómodo que debería hacer recelar y mucho a la Balompédica. Los verdiblancos habían enlazado seis partidos sin perder hasta que la pasada jornada cayeron en el campo del líder Cartagena, donde compitieron durante sesenta minutos hasta que un penalti echó por tierra su trabajo. Álex Geijo y el sancionado Antonio Jesús son las únicas bajas confesadas en una plantilla que cuenta con los exbalonos Luis Madrigal y Mario Abenza, además del segundo técnico, David Galisteo.

Los verdiblancos, que están siete puntos por encima de los puestos de peligro, se empeñan en repetir que su único objetivo es la permanencia sin los apuros del curso pasado, pero lo cierto es que una victoria en La Línea les igualaría al equipo de casa y les metería de lleno en la pelea por obtener uno de los pasaportes para la Copa.

El equipo de la ciudad de la manzanilla afronta su segundo desplazamiento consecutivo después de caer en Cartagena, en un partido con polémica, porque el equipo de casa encarriló la victoria con un penalti discutido y porque los visitantes acabaron con diez por la expulsión de Antonio Jesús y sin su técnico, Abel Gómez, que protestó esa decisión y tendrá que ver el encuentro de La Línea y los dos siguientes desde la grada.

Apenas 19 goles y ni uno en las tres últimas jornadas

Hasta ese día el encadenaba seis partidos sin perder -victorias contra Talavera, Villarrobledo y UCAM Murcia y empates con San Fernando, Mérida y Don Benito- y sobrevivía a sus pésimos guarismos anotadores. Lleva 19 goles marcados y no lo ha hecho en los tres últimos compromisos.

La estadística demuestra que el Atleti, que es muy sólido en defensa, se comporta como un equipo fiable fuera de casa. Ha sumado puntos en ocho de sus once desplazamientos. También es cierto que el Municipal de La Línea no está precisamente entre sus campos fetiches. No gana en ese recinto en partido de Segunda B desde 1991. Y en Tercera, su última victoria se remonta a 2009.

Güiza, un campeón de Europa en el bando forastero

Los rostros más conocidos de su plantilla son los de Álex Geijo un ex de Primera con dilatada experiencia en el extranjero -baja ante la Balompédica por lesión- que recaló para formar una dupla muy ilustre junto al internacional Dani Güiza, campeón de Europa con la selección de Luis Aragonés.

Como ha sucedido en la mayoría de los equipos del grupo, los movimientos en el mercado de invierno han sido numerosos en el seno del conjunto de El Palmar. Quizás el más llamativo ha sido el traspaso de Luis Martínez al Real Betis, para jugar en su filial, pero también salieron Dani Del Moral (Badalona), Javi Valenzuela (Xerez Deportivo) y Josema Espinar (AD Ceuta).

Por el contrario, han ingresado en el plantel Carlos Quintana (UD Las Palmas), Adrián Hernández (Barakaldo CF), Andreu Arrasa (RCD Mallorca) y Theo García (Arenas), si bien, como en el caso de la Balona, algunos están aún en periodo de adaptación.

El Atleti no hace pública su lista de viajeros. Después de que la pasada jornada acudiese a Cartagonova con dos juveniles, para esta jornada se anuncia el regreso de Álex Cruz, Nando Quesada y Eduard.

El técnico, Abel Gómez, vaticina “un partido bonito, entre dos equipos que están haciendo las cosas bastante bien, cada uno con sus objetivos”.

Abel Gómez que considera a la Balona como “un equipo muy fuerte en casa” está convencido de que el Atleti va a “competir” en suelo linense. “Tenemos que hacer las cosas bien para poder sumar”, recalca.

También te puede interesar

stats