La Balona recuperará a Santi Jara en febrero
Real Balompédica Linense
Los albinegros confirman que la lesión del extremo albaceteño es solo una microrrotura
La derrota en Cartagena deja en la Balona secuelas en forma de graves lesiones
El Antoniano, próximo rival, da la baja a Hinojosa y pretende a Erik Aguado
La Real Balompédica Linense ha confirmado este martes, mediante un comunicado de prensa, que el extremo Santi Jara deberá esperar aún “aproximadamente un mes” para volver a competir. Como quiera que el futbolista albaceteño cayó lesionado en el último duelo de 2023, en Cartagonova frente al colista del grupo IV de Segunda Federación, el Cartagena B, el periodo en el que el banda permanecerá en el dique seco rondará los dos meses.
“Santi Jara sufre una microrrotura en los aductores que le tendrá aproximadamente un mes apartado de los terrenos de juego”, explica la Balona en un breve comunicado a través de sus redes sociales. “En sucesivas exploraciones se podrá saber si la evolución permite adelantar su regreso”.
El parón navideño, con tres semanas en los que no ha habido partidos de competición, se han aliado con Santi Jara, que podrá volver a los campos en el mes de febrero. A pesar de que el periodo de inactividad es amplio, en el momento de la lesión tanto el propio atacante como quienes le rodeaban temieron que el daño pudiese ser mayor.
La pasada semana el director deportivo, Alberto Achirica, ya advirtió durante una comparecencia pública con motivo de la presentación de los dos primeros fichajes del mercado de inviero (Pitu y Rafa Ortiz) que las últimas sensaciones invitaban a pensar que Santi Jara podría reincorporarse a la competición incluso antes de lo previsto inicialmente.
Hasta el momento de esta lesión -ya había sufrido una de menor consideración con anterioridad- Santi Jara había disputado 13 partidos (nueve de ellos como titular), en los que había puesto su firma a un gol, eso sí, enorme: el que anotó al límite del tiempo al ejercutar una falta directa frente al Sevilla Atlético y que sirvió para que el equipo de Baldomero Hermoso Mere redondease su victoria sobre el líder (2-0).
De cara al encuentro con el Antoniano que la Balona afrontará el próximo domingo, siete de enero (17:00), en el Ciudad de La Línea, a la ausencia de Santi Jara se suma a de la Víctor Olmo, que ha dicho adiós a la presente temporada como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado y Nani, sancionado por acumulación de tarjetas. A ellos es muy posible que se sume Fran Carbià, que ya no pudo jugar en Cartagena por un golpe en una costilla.
Tampoco serán de la partida dos inéditos, el central Javi Fernández, con quien el club negocia su salida de la entidad, y el atacante tarifeño Pepe Greciano, que una vez recuperado de la lesión en un dedo que sufrió a comienzos del curso, anda a vueltas con problemas en el pubis.
También te puede interesar
Lo último