El Águilas se postula como aspirante al ascenso en el grupo de la Balona
Real Balompédica Linense
El exalbinegro Mario Abenza advierte que su equipo se fija objetivos ambiciosos
Pablo Santana y Francis Ferrón, ex del equipo de La Línea, también en la plantilla
La Balona cierra este sábado, ante el St Josephs, su corta ronda de amistosos
El Águilas de Murcia, que visitará a la Real Balompédica Linense en la cuarta jornada de Segunda Federación (23-24 de septiembre), se postula para pelear por los puestos altos del grupo IV. Así lo afirma el centrocampista Mario Abenza, que jugó con los albinegros en la 2017-18 y que ha recalado en el conjunto aguileño después de pasar por Real Murcia y UCAM, que le había ofrecido la renovación.
Abenza, que ha firmado para esta temporada y las dos siguientes, coincide en el vestuario que comanda Sebas López con otros dos futbolistas que han defendido los intereses del equipo de La Línea, el centrocampista canario Pablo Santana y el delantero algecireño Francis Ferrón.
“Lo que nos hemos planteado es intentar entrar en el play-off. Ése es el primer objetivo, que entendemos que no es una utopía, pero siempre con la mirada puesta en ascender”, comenta el mediocentro, en declaraciones a la emisora local de Onda Cero. “Seguramente será el objetivo de muchos equipos, por eso hay que ir paso a paso, porque nos vamos a encontrar con rivales muy buenos”.
“Por lo que he tenido oportunidad de ver hay un equipo compensado, hay muy buenos jugadores y aunque el fútbol depende de muchos factores esperemos que vaya bien el año”, abunda.
“Nuestra propuesta va a ser la de intentar llevar el peso del partido, ser dominadores sin ser kamikazes”, detalla el exbalono. “Al final se trata de hacer un juego simple, pero siempre desde el máximo respeto a todos los rivales que tengamos enfrente, sea cual sea la clasificación”.
“Hay que saber competir con todos los equipos igual, porque los que conocemos esta categoría sabemos que como te despistes un colista te puede venir a casa y ganarte 0-2, así que hay que ir paso a paso y al final de temporada se verá”, sostiene.
“Yo estoy convencido de que no hay tanta diferencia en el nivel de los jugadores de Primera y Segunda Federación y eso se está viendo en los amistosos de pretemporada, aunque los resultados de verano no quieren decir nada”, sostiene Abenza.
Preguntado por su fichaje, responde: “Al final son decisiones que se toman pensando siempre en lo mejor para el futuro personal. Me sentía valorado y decidí salir de mi zona de confort. Aunque en lo colectivo no hayamos conseguido los objetivos yo valoro de manera positiva mi paso por el UCAM, siempre se crece en todos los aspectos”.
También te puede interesar
Lo último