La Balona cierra el acuerdo con Alu Koroma, que se marcha al Vélez
Real Balompédica Linense
Los albinegros aún deben resolver la salida, enquistada, de Damian Gojkov
De los once jugadores que acabaron el curso con contrato, solo dos jugarán con los linenses en Segunda Federación
La Balona busca acomodo para Alu Koroma, Damian Gojkov y Papa Cámara
Alu Koroma: "Soy mejor que mi hermano"
La Real Balompédica Linense ha hecho pública a primera hora de este miércoles la desvinculación del internacional sierraleonés Alu Koroma, que, después de que le fuese prolongado en 2021, tenía contrato con los de La Línea hasta junio de 2024. El mediocampista se marcha al Vélez, con lo cual será rival de los albinegros en el grupo IV de la Segunda Federación.
La Balona ya ha desvinculado a Alu Koroma, a quien despide con un escueto comunicado en el que anuncia su salida tras haber “llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato” y en el que le desea “el mayor de los éxitos” al tiempo que le expresa su “gratitud por su dedicación y compromiso durante su estancia en el equipo”.
Alu Koroma llegó a La Línea en 2020 bajo la tutela de su hermano Alhassan. Comenzó jugando en el filial senior de la Segunda Andaluza. La campaña siguiente siguió haciéndolo en el segundo equipo, pero fue citado en seis ocasiones con el equipo de Primera Federación y llegó a debutar de manera testimonial (ocho minutos) ante el Cornellà. Esa 2021-22 la acabó cedido durante la segunda vuelta en la UD San Pedro de Tercera Federación, con la que jugó 17 partidos, once como titular.
El curso pasado (2022-23), después de realizar una espectacular pretemporada, ya fue miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Fue convocado en 31 oportunidades y participó en 20 duelos, solo dos con ellos como titular.
La marcha de Alu Koroma era un secreto a voces desde que Europa Sur adelantara el pasado día uno del presente mes de agosto que el técnico, Baldomero Hermoso Mere, Mere y el director deportivo, Alberto Achirica, habían decidido que tanto el propio Alu Koroma como Papa Cámara (que también se marchó, en su caso al ASD Canicatti, de la Serie D, la cuarta categoría del balompié italiano) y el lateral serbio Damjan Gojkov no entraban en sus planes. De hecho, no eran siquiera citados para los encuentros amistosos. A dos días del cierre del mercado solo está por solventar la situación de este último.
Tras la salida de la entidad de Alu Koroma solo permanecen en el plantel tres futbolistas que concluyeron el pasado curso con contrato en vigor. Se trata de Joao Pedro y Manu Toledano, que defenderán los colores del equipo albinegro en Segunda Federación y del mencionado Damjan Gojkov, que o llega a un acuerdo con el club en las próximas horas o se verá en una de estas dos situaciones: será despedido o permanecerá en la entidad pero sin licencia.
Al término de la pasada campaña eran once los jugadores que tenían vinculación al conjunto balono. Dos de ellos tenían en sus respectivos contratos una cláusula que les permitía desvincularse de la entidad sin compensación alguna. Jesús Muñoz incluso recibió una oferta de renovación con nuevas condiciones, pero la rechazó para sumarse al Zamora Club de Fútbol. Toni García firmó por la Sociedad Deportiva Logroñés.
También se marcharon, algunos después de haber indemnizado a la Balompédica por su carta de libertad, el meta Ángel de la Calzada (La Unión Atlético, primer rival de los balonos en liga), Loren (Atlético Baleares), Álex Guti (Atlético Sanluqueño), Alhassan Koroma (el Al-Shahaniya S. C. de la Segunda división de Catar), Papa Cámara (ASD Canicatti, de la Serie D italiana) y ahora, Alu Koroma (Vélez CF)
También te puede interesar