El Águilas, que pelea con la Balona por el play-off, cambia de entrenador
Real Balompédica Linense
El conjunto murciano destituye a Sebas López tras sumar dos puntos de doce
El vaso Iñaki Bea se hace cargo del plantel, que ocupa la quinta posición
Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda RFEF tras la 23ª jornada
Mike Garlick renuncia a la Balona y compra el Antequera CF
El Águilas de Murcia, quinto clasificado del grpo IV de la Segunda Federación (por lo tanto en un puesto que a final de temporada da derecho a disputar el play-off) con dos puntos más que la Real Balompédicacambia de entrenador. El conjunto murciano ha destituido a Sebas López y ha contratado a Iñaki Bea, que dirigirá a la plantilla en las últimas once jornadas de la competición.
El Águilas no se contenta con estar en puesto de play-off. Dos derrotas en El Rubial, la primera a manos de la Balona y el pasado domingo frente al San Roque de Lepe -ambas en el tiempo añadido- y dos empates en sus dos últimos desplazamientos (dos puntos de 12 posibles) han llevado a la entidad a prescindir de Sebas López, responsable del ascenso a la Segunda RFEF como campeón del grupo XIII de la Tercera RFEF y que abandona el vestuario con su equipo en plaza de play-off de ascenso a Primera RFEF.
Apenas unas horas después de anunciar la destitución de Sebas López el club hizo público el nombre de su sustituto: Iñaki Bea.
El técnico alavés llega al Centenario El Rubial con el aval de haber acompañado como segundo entrenador a José Luis Mendílibar desde 2014 hasta 2021, siete temporadas consecutivas en Primera división, una en el Levante y seis en el Éibar, coincidiendo con la mejor etapa en toda la historia de la entidad armera.
El nuevo míster del Águilas, nacido en Amurrio, fue el seleccionador República Dominicana, con la que compitió en el año 2022 en la Concacaf Nations League B. La pasada temporada volvió al fútbol nacional para dirigir al CD Numancia, de Primera RFEF, del que fue destituido después de 23 encuentros, en los que sumó ocho victorias, ocho empates y siete derrotas. En las nueve jornadas previas a su marcha había sumado una sola victoria.
Como jugador, Iñaki Bea, de 45 años de edad, formó parte de las plantillas de Real Murcia, Real Valladolid, Amurrio, Ciudad de Murcia y Lorca Deportiva, entre otros. En este último caso, en el año de mayores éxitos deportivos para el conjunto lorquino, en el que coincidió con Unai Emery y con Pedro Reverte, el actual director deportivo de la entidad en la que acaba de desembarcar.
Iñaki Bea ya dirigirá este miércoles el entrenamiento de su nuevo equipo y debutará el sábado por la tarde en la visita al líder del grupo, el Sevilla Atlético.
No hay comentarios