El Águilas también ajusticia a su entrenador y entrega el equipo al míster del filial
Real Balompédica Linense
Iñaki Bea deja el cargo después de solo siete jornadas, en las que ha logrado un triunfo
Sergio Yúfera, tercer técnico del curso, llega con el objetivo de que la plantllla "resetee"
El Águilas, que pelea con la Balona por el play-off, cambia de técnico
El exentrenador del Algeciras Salva Ballesta toma las riendas del Estepona
Continúa la purga indiscriminada de entrenadores de la parte alta del grupo IV de la Segunda Federación, en el que la Real Balompédica Linense ocupa la novena plaza. El Águilas Fútbol Club, séptimo clasificado, ha destituido a falta de cuatro jornadas Iñaki Bea, después de solo siete partidos en el cargo, y ha entregado esa responsabilidad a Sergio Yúfera, quien venía dirigiendo al filial en Preferente. Yufera es el tercer entrenador del conjunto aguileño en el presente curso.
La marcha de Iñaki Bea, quien llegó al club costero el 19 de febrero para sustituir a Sebas López, se produce después de la derrota por 3-2 que el Águilas encajó este domingo en el campo del Atlético Antoniano de Lebrija y que le hace quedarse con 42 puntos, ya a cinco de la zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF, que era y todavía sigue siendo su objetivo, aunque ahora también lo es mantener la plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
Con Bea el balance de los blanquiazules fue de una sola victoria, tres empates y tres derrotas, es decir seis puntos sumados de 21 posibles y la experiencia con el alavés no salió bien. No en vano, cuando llegó el Águilas en sustitución de Sebas López, su equipo era quinto con 36 puntos en 23 jornadas, y ahora está a cinco de esa posición y a nada menos que 19 del primer puesto que da el ascenso directo, cuando entonces estaba a diez.
El club que preside Alfonso García no buscará fuera al relevo de Bea y el elegido es quien venía dirigiendo al filial, el mazarronero Sergio Yúfera, quien este martes ya ha entrenado a la primera plantilla debutando en el banquillo el domingo a las seis de la tarde en el estadio El Rubial frente a La Unión Atlético en duelo de rivalidad regional.
El Águilas B, al que venía dirigiendo, es el tercer clasificado de la Preferente Autonómica murciana, sexta categoría nacional, con 54 puntos a cinco del Club Deportivo Bala Azul y el Mazarrón Club de Fútbol, que son los que ascenderían a la Tercera RFEF.
Sergio Yúfera, en declaraciones a la radiotelevisión autonómica murciana se ha presentado con optimismo: "Es una oportunidad. A todos les gustaría coger al Águilas”.
"El problema del equipo es psicológico. Son los mismos jugadores que estaban primeros a principio de temporada. Hay que hacer un 'reset' en los jugadores y que disfruten del día a día entrenando”, sostiene.
El entrenador tiene claro lo que busca de sus futbolistas: "Quiero un Águilas compacto y valiente". Para ello, confiesa que se adaptará al equipo. "He visto todos los partidos. El cuerpo del filial siempre comenta y los sigue. Es hora de aplicar lo visto desde fuera".
Sergio Yúfera será cauto con las expectativas del equipo. "No vamos a pensar en el playoff. Primero, el partido ante La Unión".
Con cuatro partidos por jugar, el Águilas recibirá a La Unión y al Yeclano, y visitará a dos rivales directos por la pelea en las cinco primeras plazas: Betis Deportivo y Marbella.
También te puede interesar
Lo último