Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
El Águilas FC recibirá el próximo domingo (17:00) a la Real Balompédica Linense encaramado a la tercera plaza de la clasificación del grupo IV de la Segunda RFEF. Un éxito que tiene dos claves: una su fortaleza en casa, donde aún permanece invicto, y otra su solidez defensiva (que contrasta con su falta de pericia en el marco contrario). No en vano el conjunto de Sebas Gómez es, con siete goles, el menos batido del grupo. Solo el Athletic B del grupo II -con seis- ha recibido menos dianas entre los 90 clubes que componen la cuarta categoría nacional. Buena parte de la responsabilidad de esos números corresponden al meta Iván Buigues, que cumple su cuarta andadura en la entidad y que el pasado domingo en Cádiz alcanzó el centenar de comparecencias con la primera plantilla.
Iván Buigues nació hace 27 años en Mutxamel (Alicante) y llegó ser citado por el Hércules en Segunda división cuando apenas tenía 17 años. Posteriormente hizo carrera en el Rico Pérez, ya en Segunda B, para después pasar por el Logroñes y el Talavera antes de desembarcar en Águilas, donde ya es todo un clásico, hasta el punto de que es el futbolista que más tiempo lleva en el vestuario. En el presente curso ha disputado los 20 encuentros de liga, en los que solo ha recibido siete dianas (0,35 por duelo). Es decir un tanto menos que la Balompédica solo en las cuatro últimas jornadas.
Justo después de cumplir su centenario en la visita al Cádiz Mirandilla, ante el que enlazó la cuarta portería a cero, de las 14 que ya acumula en 20 jornada, sentencia: "Es evidente que estamos haciendo buenos números en el apartado defensivo y eso nos está permitiendo estar ahí arriba, con los mejores”, explica el cancerbero en declaraciones a Jaime Zaragoza, de Onda Regional de Murcia.
“Desde que volvimos de vacaciones no hemos encajado un gol, pero también es cierto que solo llevamos a dos a favor y que tenemos que mejorar mucho en ese aspecto si queremos pelear por el primer puesto con Yeclano y Sevilla Atlético”, abunda. “Después de los últimos retoques la plantilla es para luchar por el campeonato, a pesar de que el Yeclano esté a ocho puntos, pero nos lo tenemos que creer y el primer paso es derrotar a la Balona, que es un rival muy complicado”.
El guardavallas extiende el éxito de los números defensivos a todo el equipo. “Sólo hace falta ver como trabajan los delanteros durante los noventa minutos, que propician que los centrocampistas y los delanteros rivales reciban el balón en malas condiciones y que a mí me lleguen poco”, recalca.
“¿Quién me iba a decir hace cuatro años que alcanzaría los cien partidos con el Águilas?”, se pregunta. “Hoy en día es muy complicado y más aún en un equipo con tanta exigencia. Estoy muy orgulloso. Ojalá pueda seguir ayudando al club a crecer”.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último