Sangre balona para el primer juvenil del Atlético Zabal
Real Balompédica Linense
Dos albinegros con pedigrí, Alberto Merino y Ezequiel Rojas, ejercerán de escuderos de nuevo técnico, Moha Akrirez
Alberto Merino, el eterno
Ezequiel pide paso
Dos balonos con galones han desembarcado en el cuerpo técnico del filial de la Real Balompédica Linense, el Atlético Zabal. Alberto Merino y Ezequiel Rojas serán los escuderos de Moha Akrirez en el primer juvenil de los zabalistas, el que, después de siete jornadas, opta al ascenso a la Liga Nacional desde la Segunda Andaluza. Este lunes han gobernado su primera sesión preparatoria tras consumarse el relevo de Fabián Sánchez y Francis de Sousa. Mientras se completaba el proceso, la pasada jornada dirigieron al Zabal el también exbalono Jorge Baez y Óscar Moreno, quienes entrenan al juvenil albinegro.
Salieron de la cantera del propio Atlético Zabal y fueron partícipes de años muy fructíferos en la Balona. Alberto Merino y Ezequiel Rojas lograron, bajo el mando de Rafa Escobar, el ascenso a Segunda B en el entonces Municipal de La Línea en el encuentro de vuelta (4-0) de la eliminatoria de campeones con el Tudelano de 2012 y un año más tarde estaban sobre el césped del Heliodoro Rodríguez de Tenerife cuando el árbitro vasco Aitor Gorostegi regaló con impunidad la clasificación al conjunto canario.
Ahora vuelven a encontrarse para formar parte del cuerpo técnico de un Zabal que aspira al ascenso, que cuenta en sus filas con futbolistas que durante la pretemporada han estado a las órdenes de Baldomero Hermoso MereMere en el equipo de Segunda Federación, pero que después de siete jornadas ocupa la cuarta plaza, a ocho puntos del primer clasificado (Xerez Deportivo FC), el único que tiene garantizado el ascenso.
La ilusión, factor común
Alberto Merino no precisa presentación. Jugó en el Cádiz, el Ceuta, Cartagena, Portuense y Balona antes de recalar en el Europa de Gibraltar y de retirarse en el CD San Roque con ya casi con 45 años..
“Llevaba mucho tiempo barajando esta posibilidad de ir poco a poco formando parte de la estructura del Atlético Zabal, pero por cuestiones laborales me había resultado imposible”, explica Alberto Merino en declaraciones al portal de Facebook Cantera Balona, auspiciada por el siempre entusiasta Pepe Díaz.
“La verdad es que estoy muy ilusionado, con muchas ganas de aportarle nuestro granito de arena a los chavales”, añade.
Ezequiel Rojas pasó de la Balona al Arroyo extremeño, recaló en el CD San Roque y la UD Los Barrios antes de poner rumbo a Gibraltar, en cuya liga vistió los colores de Phoenix, St. Jospeh's y Lions.
El excentrocampista también confiesa que llevaba varias temporadas barajando la posibilidad de entrar en el mundo de los banquillos “aunque nunca es fácil porque hay otras obligaciones” pero llega a la que siempre ha sido su casa “con muchas ganas y muy ilusionado”.
“Se trata de que cada uno de nosotros aporte lo que esté en su mano para sacarle el máximo rendimiento al equipo", sentencia.
Moha Akrirez, que llega procedente del infantil autonómico del Algeciras Club de Fútbol, se muestra “muy ilusionado” y convencido de que junto a sus dos compañeros podrá llevar a cabo “un gran trabajo”.
“Lo importante es que los chavales disfruten, que crezcan y que en un futuro el primer equipo cuente con ellos”, comenta.
Después de un comienzo de temporada en el que el club no ha cubierto sus expectativas, la primera misión del cuerpo técnico es que los jugadores “cambien de mentalidad y den un paso adelante”.
También te puede interesar