El descendido Cartagena B visita a la Balona con la mirada puesta en la 2024/25
Real Balompédica Linense
El filial prepara el relevo de Pepe Aguilar, su entrenador los cuatro últimos años
Raúl Guillén, que dirigió esta misma temporada al UCAM, principal candidato
El juvenil linense Álvaro Ríos se entrena con la Balona
La visera de la discordia
El Cartagena B, que el próximo domingo (12:00) visita a la Real Balompédica Linense en encuentro de la trigésimo tercera jornada del grupo IV de la Segunda Federación, lo hace ya más centrado en la temporada próxima que en la actual, en la que hace semanas que se consumó su descenso de categoría. La actualidad del equipo pasa ahora por el relevo que se producirá en el banquillo después de que se haya confirmado la marcha de Pepe Aguilar, que ha entrenado al filial departamental en las cuatro últimas temporadas.
El FC Cartagena, cuyo primer equipo ha protagonizado una resurrección milagrosa y parece llamado a mantenerse en Segunda división, planifica el próximo curso de su filial que, arrastrado por los problemas deportivos de la primera plantilla, ha vivido una campaña complicadísima, certificando su descenso un mes antes del final de la competición.
Aunque tanto en el club como en el entorno se reconoce el trabajo de Pepe Aguilar -que llegó a entrenar al primer equipo hace unos años- en el banquillo del filial, también parecen tener claro que ha llegado el momento del relevo y varios son los medios que señalan que la entidad ya tiene decidido el nombre de su sustituto: el cartagenero Raúl Guillén, que esta misma temporada ha entrenado durante unos meses al UCAM de Murcia en este mismo grupo IV, un periodo en el que no llegó a enfrentarse a la Balona.
Tras iniciar su andadura como técnico de la EF Santa Ana, Guillén fichó por el Real Murcia de División de Honor juvenil (liga 2018/2019) para luego pasar por la EF Torre Pacheco y por el UCAM Murcia, club con el que lograría el ascenso a División de Honor juvenil tras una temporada espectacular en la que llegó a sumar 106 puntos proclamándose campeón de Liga con 34 victorias y cuatro empates.
En la temporada siguiente, continuaría dirigiendo al equipo juvenil universitario en la División de Honor Juvenil, con el que lograría la permanencia en la categoría.
En el verano de 2023 se hizo cargo del filial católico en Tecera RFEF, en la que ocupó la segunda posición en la tabla del grupo XIII con ocho victorias, tres empates y dos derrotas en trece jornadas.
El 15 de diciembre de 2023, tras la destitución de Víctor Cea, se hizo cargo de manera provisional del UCAM en Segunda RFEF y el once de enero era anunciado como entrenador definitivo. Sin embargo, los resultados no le acompañaron y fue destituido de su cargo el 14 de febrero del presente año siendo sustituido por el exbalono Alberto Monteagudo.
También te puede interesar
Lo último