Real Balompédica Linense

La Balona, dueña de su destino copero

Formación inicial de la Balona, el pasado domingo ante el Cartagena B

Formación inicial de la Balona, el pasado domingo ante el Cartagena B / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense prepara como si de una final se tratase el duelo que el próximo domingo (12:00) le enfrenta al Atlético Antoniano en Lebrija, el último del presente curso en el grupo IV de la Segunda Federación. Los albinegros tienen en su mano la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, ya que con su victoria sobre el Cartagena B (2-0) del pasado domingo se auparon a la séptima plaza de la clasificación, la última que concede el pasaporte para el torneo del KO por excelencia. De bajar un puesto tendría la opción de disputar la Copa Federación, la otra fórmula para llegar a la Copa del Rey, ya con la próxima andadura en marcha.

Asumidos primero la salvación matemática y más tarde el adiós al play-off la Balona centra ahora sus esfuerzos en cerrar la clasificación para la Copa del Rey. El reglamento reparte cinco plazas en cada grupo de la cuarta categoría del escalafón nacional, pero como en el caso del IV están instalados en esas plazas el Sevilla Atlético (ya ascendido) y el Betis Deportivo (ya clasificado para el play-off) esas dos vacantes serán ocupados por los inquilinos de las posiciones sexta y séptima.

Los albinegros han comenzado este miércoles a preparar concienzudamente el duelo ante el Antoniano y de hecho desde este jueves se ejercitarán en la superficie sintética de los campos de la Ciudad Deportiva para adaptarse lo mejor posible a la que se encontrarán en Lebrija.

La Balompédica afronta esta última jornada instalada en la séptima plaza con 47 puntos, lo que quiere decir que la victoria le garantiza el pasaporte. Es más, podría escalar hasta el sexto puesto siempre y cuando el Estepona, que no ha mejorado con la llegada de Salva Ballesta, no gana en su visita al Betis Deportivo, que aspira a desbancar al Marbella de la tercera plaza.

Igualado a puntos con los de Antonio Fernández Rivadulla está el Águilas de Murcia, al que los de La Línea aventajan en el coeficiente particular y, aunque puedan antojarse remotas no lo son tanto y también tiene opciones el UCAM de Alberto Monteagudo, con 44 puntos.

Por lo tanto si los linenses empatan en Lebrija es necesario que el Águilas (que visita a un Marbella que defiende el tercer puesto) no venza en La Dama de Noche. En esa hipótesis, si los murcianos suman los tres puntos, suya sería la plaza de Copa del Rey.

Solo si la Balompédica es derrotada en Lebrija (ojo que el Antoniano no se juega más que la honrilla, pero tiene la espinita clavada de la remontada que sufrió en La Línea en la primera vuelta) podría tener opciones el UCAM. Para eso es preciso que los universitarios derrotasen a un Vélez a la deriva y que el Águilas también perdiese en la Costa del Sol.

En ese caso (derrota de la Balona y del Águilas y victoria del UCAM) se produciría un triple empate a 47 puntos, que, curiosamente, también se resuelve con un triple empate a cinco puntos en los enfrentamientos internos, de manera que la suerte la decidiría la la diferencia de goles, que clasificaría a los universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios