El viejo Municipal es cada vez más el nuevo Ciudad de La Línea
Real Balompédica Linense
La grada de Preferencia y las cabinas de prensa acercan la finalización de las obras del coliseo balono
Del maltrecho Municipal al futurista Ciudad de La Línea, en tres pasos
Mucho más que un estadio de fútbol
Las obras del estadio de La Línea siguen avanzando a pasos agigantados. En las últimas semanas esta evolución se aprecia especialmente en las cabinas de prensa de la grada de Tribuna y, sobre todo, el la aparición de una Preferencia que hasta hace bien poco brillaba por su ausencia.
Los aficionados de la Real Balompédica están sumidos en un periodo de desencanto después de que su equipo -que hay que recordar que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota- no venza en el rebautizado popularmente como Ciudad de La Línea desde el pasado 14 de enero, cuando superó, remontada incluida, a La Unión Atlético.
La decepción es tan mayúscula después del empate entre los albinegros y el Cádiz Mirandilla del pasado domingo (1-1) que muchos hinchas centran ya -de manera un tanto prematura- su objetivo de la temporada en ver como finalizan las obras del estadio, que ésas sí que avanzan a un ritmo continuo. Ahí no hay debate.
Los seguidores, más de 1.700 a pesar de la situación que atraviesa el equipo, que el domingo acudieron a las grada de Tribuna y Fondo para seguir el desarrollo del juego pudieron comprobar como la Preferencia, que hasta hace poco no era más que un páramo que dejaba ver la playa de Santa Bárbara, ya empieza a parecerse a la grada que dentro de unos meses podrá albergar a un público que siente añoranza, que está deseoso de regresar a la zona en la que durante muchos años vio el fútbol.
También en la propia Tribuna se aprecian mejoras. La más significativa de momento afecta más a los medios de comunicación que a la hinchada y es que las futuras cabinas de prensa se divisan ya en la zona alta del graderío.
El nuevo Municipal (o Ciudad de La Línea) es uno de los proyectos estelares del equipo de gobierno que encabeza Juan Franco, como los son también el nuevo Mercado de la Concepción o la Plaza de Toros El Arenal.
En el caso del recinto deportivo -y del anexo aparcamiento disuasorio- no solo servirá para que se escenifiquen en el mismo los encuentros de la Real Balompédica y aquellos con equipos de primer nivel que el propietario de la entidad, Andrés Roldán, traiga de la mano de su empresa Football Impact, sino también para canalizar la actividad lúdica de la zona más cercana a la zona de Levante.
También te puede interesar