El portero de la Balona Facu Ackerman recibe el alta y puede jugar en Orihuela

Real Balompédica Linense

El uruguayo fue evacuado el domingo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

El portero envía un mensaje tranquilizador: "Estoy bien, todo fue un susto"

La crónica: La Balona, de mal en mucho peor (0-0)

Facu Ackerman, consciente y sin daños, pasará la noche en el hospital

Primeras palabras de Facu tras salir del hospital
Rubén Almagro

15 de abril 2024 - 18:47

Ya se puede decir con certeza absoluta: el accidente que sufrió el cancerbero de la Real Balompédica Linense Facundo Ackerman este domingo en el transcurso del encuentro que enfrentaba a su equipo con El Palo en el Ciudad de La Línea quedó en un susto. Después de pasar toda la noche ingresado en el Hospital del SAS de La Línea, ha recibido este lunes el alta médica y, de acuerdo a la información facilitada por los doctores al propio club, no existe ningún obstáculo no ya para que pueda jugar el próximo domingo (18:00) en Orihuela, sino para que pueda ejercitarse el miércoles, tras la jornada de descanso de la que disfrutará la plantilla este martes. Como mucho, que ese primer día lo haga con un poco de precaución.

Corría el minuto 91 del Balona-El Palo de la trigésimo primera jornada del grupo IV de la Segunda RFEF cuando Facu Ackerman atenazaba el balón dentro del área pequeña en una acción sin aparente peligro. Instantes después el atacante paleño Rafa Aranda, en una actitud cuando menos temeraria (después de ver las imágenes en numerosas ocasiones deja la duda de si algo más), impactó con el cuerpo guardavallas, al que literalmente arrolló. El portero, que no quiso soltar el balón, perdió el equilibrio y golpeó con la cabeza en el suelo, perdiendo el conocimiento durante unos instantes.

Superados los primeros momentos de alerta y mientras era atendido por los servicios médicos del club y por otros presentes en el estadio, Ackerman volvió en sí y tras ser inmovilizado fue subido (en medio de una cariñosa ovación por parte de los aficionados) a una ambulancia, que le desplazó hasta el Hospital. En ese momento el portero hizo un significativo gesto de que se encontraba bien, para tranquilidad de todos los presentes.

Horas después el propio Facu Ackerman enviaba otro mensaje, esta vez a través de las redes sociales, con un texto inequívoco: “Estoy bien”.

Los médicos del hospital linense sometieron al portero balono a un TAC (Tomografía Axial Computarizada) primero durante la noche del domingo y después a otro este mismo lunes. A la vista de los resultados, decidieron darle el alta de manera total.

Apenas abandonó la instalación Facu Ackerman grabó un vídeo, en el que dice: “Hola buenas tardes balonos, ¿cómo andan? Solo para decirles a todo que estoy bien ya y que por suerte fue el susto, el golpe en el momento, pero después de las pruebas ya está todo bien”, dice el cancerbero de origen uruguayo en un vídeo que hizo público el propio club a través de sus redes sociales.

“Solamente agradecerles a todos el apoyo, los ánimos que recibí, que fue impresionante. Muchas gracias y esperemos poder terminar el año de la mejor manera posible”, agrega.

Aunque, dado el momento en el que se produjo el golpe, tuvo un valor casi simbólico, la ausencia de Ackerman provocó el debut de Adri Romero, que se había incorporado a la Balona en el mercado de invierno como relevo de Rodri Gea, que firmó en el ya descendido La Nucía.

stats