Facundo Ackerman-Issac Romero: duelo en OK Corral
Real Balompédica Linense
El Balona-Sevilla Atlético pone frente a frente al cuarto portero menos batido y al máximo anotador de toda la Segunda RFEF
El atacante ha marcador más veces (9) que el equipo de La Línea y que los tres delanteros de la primera plantilla nervionense
Facundo Ackerman, el heredero ejemplar
El Balona-Sevilla Atlético, el domingo 12 a las 17:00
La demostrada solvencia defensiva de la Real Balompédica Linense y de su portero, el uruguayo Facundo Ackerman, que encadenan 359 minutos sin encajar un gol, se someten el próximo domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea a un auténtico test de fuerza. Los albinegros reciben la visita del Sevilla Atlético, segundo clasificado del grupo IV de la Segunda Federación, que no es solo el máximo anotador de toda categoría con 24 tantos (junto con el Pontevendra, del grupo I), sino que cuenta en sus filas con Issac Romero, que con un gol por partido (nueve en otras tantos partidos en los que ha participado) aparece como el máximo realizador de toda la división. Él solo ha anotado más veces que toda la Balona (7).
La Balona ha apoyado su recuperación en una mejora incuestionable de su solidez defensiva. Desde que Nico Junior anotase el 1-0 para el Cádiz Mirandilla en el primer minuto del el duelo del pasado 14 de octubre, los albinegros, que remontaron aquella contienda (1-2), han dejado su portería a cero ante Marbella (2-0) y Rácing Cartagena (0-0) en el Ciudad de La Línea y en su visita a Lepe del pasado domingo (0-0). Eso le convierte en el cuarto equipo menos batido de su grupo, en buena medida por las descollantes actuaciones de su portero, Facundo Ackerman, en las últimas jornadas, algo que ha reconocido hasta su propio entrenador, Baldomero Hermoso Mere. Mere. No es vano es con 0,43, el cuarto portero menos batido de toda la división.
Pues esa fortaleza atrás tiene ante sí una dura prueba. El domingo llega al Municipal el Sevilla Atlético que, con 24 goles es el máximo anotador junto al Pontevedra de toda la cuarta categoría nacional. Y que trae en sus filas a un jugador que está dando mucho que hablar, Issac Romero, que ya dejó atrás la fractura de peroné que en 2021 le apartó temporalmente de los terrenos de juego.
Con nueve goles en nueve partidos es el máximo anotador de Segunda RFEF. Morcillo, del Guadalajara, también ha puesto su firma a nueve dianas, pero en diez encuentros y por lo tanto su promedio (0,90) es inferior. Valga como referencia que la pasada campaña el máximo realizador de esta Segunda Federación fue Carlos Martín, del Atlético de Madrid B, con 18 dianas (0,58).
Romero (al que el Córdoba intentó, sin éxito, fichar en verano) viene de poner su firma a un doblete en la goleada del filial nervionense sobre el Cádiz Mirandilla (5-0) de la décima jornada. Y es poco menos que el hombre de moda en Nervión. Con 23 años, marca cada 81 minutos sobre el césped.
Es cierto que las comparaciones entre categorías resultan a veces hasta rocambolescas, pero lo cierto es que lleva marcados más goles que los tres puntas del primer equipo, En-Nesyri, Rafa Mir y Mariano, que suman ocho dianas. Youssef En-Nesyri marca un gol cada 148 minutos. Rafa Mir marca cada 279 y Mariano Díaz aún no se ha estrenado.
En este caso, además, no cabe la posibilidad de que el uruguayo Diego Alonso le convoque con el equipo de la Primera división. El delantero de Lebrija ya ha cumplido los 23 años y eso quiere decir que en caso de que debute con la primera plantilla -algo que para muchos informadores ya debería haber sucedido- no podría regresar al filial.
Precisamente esa traba reglamentaria fue la causa de que no jugase el partido copero de la semana pasada en Quintanar de la Orden (0-3). El Granada ha pagado con su eliminación en los despachos la alineación del meta del filial Adrián López, que supera la barrera de los 23 años. Issac Romero tampoco puede formar parte de la lista B de la UEFA por esa misma causa.
El primer equipo del Sevilla FC no hay fichas libres. Si el club quiere a Isaac Romero en el plantel del Sevilla FC, tendría que hacerle hueco... en el mercado de invierno.
“El goleador del Sevilla Atlético Isaac Romero está rompiendo todas las puertas. Llama la atención por calidad, poderío físico y capacidad anotadora. Se le queda corta la categoría y es, sin duda, uno de los valores más importantes en estos momentos de la cantera nervionense”, se lee en ABC.
No hay comentarios