La Balona ficha a David Hernández, discípulo de Miguel Rivera en el Melilla
Real Balompédica Linense
El lateral diestro ascendió con los norteafricanos a Primera RFEF y abandonó el club en enero
Acabó la pasada campaña en el Náxara riojano, con el que descendió a Tercera Federación
La Real Balompédica Linense ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral diestro David Hernández, que la pasada campaña jugó dieciséis partidos en la Unión Deportiva Melilla de Primera Federación, ocho de ellos a las órdenes del entrenador albinegro Miguel Rivera. El defensa abandonó el conjunto azulino en enero para unirse al Náxara riojano de Segunda RFEF, con el que disputó once duelos, todos como titular, y con el que acabó descendiendo a Tercera Federación.
David Hernández Marauri (de hecho, en algunas fichas consultadas en diferentes bancos de datos aparece como Marauri) nació en Logroño (La Rioja) el ocho de julio del 2000, lo que significa que ya no goza de la condición de sub-23.
La contratación de David Hernández implica que lo que ya era un secreto a voces, que no continuará en la entidad Miguel Cera. Tampoco lo hará Ángel Mancheño. El club ya busca un lateral sub-23 para apuntalar el costado derecho de la retaguardia. De la misma forma descarta el regreso del lateral derecho linense Pedro Lorenzo Fernández (Loren), con el que se había especulado en diferentes foros.
El zaguero se formó como futbolista en diferentes canteras de su tierra. Pasó por las categorías inferiores de la UD Logroñés, Valvanera y Anguiano, entidad que conocen bien los aficionados de La Línea por cuanto su primer equipo fue rival de la Balona en la fase de ascenso a la desaparecida Segunda B en 2008.
En el verano del 2020 regresó a la UD Logroñés para enrolarse en su primer equipo filial senior (Promesas), con el que jugó tanto en la extinta Tercera división como en Segunda RFEF (en ésta 19 partidos, 15 como titular).
En la andadura 2022-23 se enroló en la UD Melilla, en el que de la mano del malagueño Miguel Rivera logró el ascenso a la Primera Federación. En aquella andadura disputó 22 partidos – 20 de Liga y dos en Copa– en los que anotó un gol.
Hace ahora un año el conjunto norteafricano anunciaba su renovación. Comenzó la campaña en la tercera categoría nacional siendo titular con el actual preparador balono. En enero los melillenses que acabarían perdiendo la categoría, anunciaba su salida y el zaguero encontraba acomodo en el Náxara, muy cerquita de su tierra natal. Disputó 976 minutos en once duelos, pero no pudo evitar el descenso.
Los medios melillenses consultados por Europa Sur avalan el fichaje por la Balona de David Hernández, al que califican de “muy buen futbolista para la categoría” y “excelente profesional”.
David Hernández es la segunda incorporación anunciada en lo que a futbolistas se refiere por la Balompédica de cara a la campaña 2024-25, después de que este mismo miércoles haya sido presentado el meta chipionero Álex Lázaro, que llega procedente del Villanovense.
No hay comentarios