Javi Flores releva a Javi Naves como preparador físico de la Balona
Real Balompédica Linense
El portuense dimite como muestra de fidelidad al destituido Mere
El linense había comenzado la temporada como recuperador
Javi Flores, el otro eslabón de la resurrección de la Balona
Javi Naves aterriza en la Balona "para cumplir un sueño"
El portuense Javi Naves ha presentado este miércoles su dimisión como prepardor físico del equipo de Segunda Federación de la Real Balompédica Linense en una muestra inequívoca de fidelidad con Baldomero Hermoso Mere, de cuya mano llegó al equipo de La Línea y quien fue destituido a media tarde del pasado martes, aunque el club optó por anunciarlo al filo de la media noche. Las responsabilidad de esa faceta recae hasta final de la presente campaña en el linense Javi Flores, que venía desempeñando funciones de recuperador.
Javi Naves, como el propio Mere, se despidió a primera hora de la mañana de este miércoles de los jugadores y compañeros del cuerpo técnico con los que había venido trabajando desde el pasado verano.
Por segunda temporada consecutiva el linense Javi Flores, que en ambos casos había comenzado el curso ejerciendo de recuperador para los lesionados, se hace cargo de la preparación física. La campaña pasado lo hizo desde la novena jornada tras la marcha de Felipe Franco, que también decidió marcharse entonces junto a Alberto Monteagudo (ahora entrenador del UCAM Murcia).
Tanto el club como el nuevo técnico, Antonio Fernández, entienden que carecería de sentido que llegase alguien de fuera para llevar a cabo esa función cuando restan solo nueve jornadas para que finalice la fase regular.
Javi Flores ya ha comandado este miércoles una sesión de trabajo -sospechosamente intensa por parte de algunos de los integrantes del plantel por cierto- y afronta esta tarea con la misma ilusión que hace poco más de un año, lo que garantiza la dedicación que ha demostrado desde su desembarco en la entidad.
Javi Flores estudió en el Colegio Salesianos de La Línea. Es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y después de continuar su formación con varios másters acumuló una amplia experiencia de más de una década desde su clínica privada en otras disciplinas incluso con jugadores de élite -muy especialmente en el pádel-. Llegó a la Balona en el verano de 2022 con el respaldo del entonces director general, Álvaro Pérez Bonmati, que ahora desempeña esas funciones en el Antequera de la Primera Federación.
También te puede interesar
Lo último