Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Moha y su viaje tras un sueño
Real Balompédica Linense
Baldomero Hermoso Mere Mere, entrenador de la Real Balompédica Linense, ha desvelado este jueves en su comparecencia ante los medios que no descarta que el brasileño João Pedro Costa Contreiras (João Pedro) pueda reaparecer el próximo domingo en el encuentro de la decimocuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que los albinegros disputan en la barriada malagueña de El Palo (12:00).
João Pedro, que había sido titular en las once primeras jornadas de la competición, cayó lesionado en el último tramo del encuentro que la Balompédica disputó con el Sevilla Atlético en el Ciudad de La Línea el pasado 12 de noviembre. No fue relevado, porque parecía que se trataba de una sobrecarga sin especial importancia. Días después el propio club anunció que el futbolista sufría una microrrotura en el isquiotibial y que sería baja, al menos, tres semanas.
Esos periodos parecen haberse acortado gracias al trabajo de los servicios médicos y de los fisioterapeutas del club, pero muy especialmente de Javi Flores, que le mima para poder facilitar su regreso a los terrenos de juego.
Una noticia relevante por cuanto en los dos encuentros en los que el atacante no se ha enfundado la camisola albinegra, la Balompédica ha cosechado sendas derrotas: en Vélez Málaga (3-1) y en casa ante el UCAM Murcia (0-2). Todo eso justo después de que el conjunto de La Línea viniese de enlazar cinco jornadas sin conocer la derrota. El cambio fue tan brusco que este periódico habló a comienzos de semana de la Joãodependencia de la escuadra albinegra.
Durante el periodo en el que se ha mantenido inactivo, la entidad ha hecho pública la ampliación del contrato del jugador hasta junio de 2025 y la mejora de su salario, en recompensa a su rendimiento y a la fidelidad demostrada el pasado verano, cuando desoyó otras ofertas.
“La verdad es que ha mejorado bastante y pensamos que puede tener opciones de participar el domingo”, desveló Mere en rueda de prensa. “Ojalá vaya el resto de la semana bien y podamos disponer de él, al menos en la convocatoria, pero aún quedan un par de sesiones de entrenamiento, vamos a ver qué sensaciones sacamos de ellas y para qué está”.
“João es importante porque estaba rindiendo bien y los jugadores que están en buen momento siempre se echan de menos”, reflexionó el míster. “No sé la importancia que le da la grada a su aportación, pero en sus últimas apariciones ayudó mucho al equipo, estaba aportando ese factor diferencial que pensamos que puede tener, por asistencias y situaciones de gol y lógicamente si un jugador está en buena forma, y sobre todo nosotros que no somos tantos en número, pues se echa de menos”.
“De todas formas ya lo he comentado más de una vez, durante la competición a veces pierdes muchos jugadores, pocos o ninguno y es obvio que en algún momento se tienen que producir bajas”, recalcó.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Moha y su viaje tras un sueño
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
¿Quién es quién en el banquillo de la Balona?
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El Balona-Orihuela, el domingo 10 de noviembre a las 17:00
Real Balompédica Linense - Juventud de Torremolinos | La crónica
(1-1) Menos es nada
Lo último