La Unión de Belencoso y De la Calzada, negada fuera de casa
Real Balompédica - La Unión Atlético | El rival
El conjunto murciano acredita un triunfo, hace dos meses, y ocho derrotas en ruta
Los mineros enlazan tres derrotas y han ganado un partido en cinco jornadas
El recién fichado Machuca y Pitu, altas en la convocatoria de Palomeque
La Balona, 'apuntalada' con Recia, al asalto del play-off
La Balona apalabra el regreso del mediocentro Antonio Romero
La Unión Atlético, uno de los recién ascendidos a la Segunda Federación, afronta el encuentro de este domingo (17:00, en directo a través de Notikomu) después de haber ganado uno de sus últimos cinco duelos (enlaza tres derrotas consecutivas) y con la vitola de ser el segundo peor viajero del grupo IV (solo por delante del Cartagena B), ya que en ruta ha sumado un triunfo, en el campo del Antoniano (y de eso hace ya más de dos meses) y... ocho derrotas. El recién llegado Alberto Machuca y Pitu, una vez cumplida su sanción, son altas en la convocatoria.
El conjunto minero llega a La Línea con dos caras conocidas para los aficionados locales. Por un lado la del meta Ángel de la Calzada, que defendió el marco de los linenses el curso pasado en Primera Federación y se marchó con la pretemporada ya empezada, y por otro la del incombustible Juan Carlos Rodríguez Belencoso, que pasó por el entonces Municipal... en la temporada 2006-07.
Los partidos a domicilio son el mayor lastre de La Unión Atlético. De hecho solo ha puntuado en uno (0-2 sobre la última victima de la Balona, el Atlético Antoniano) y ha sumado ocho derrotas. Solo en una oportunidad, precisamente en Lebrija, dejó su marco a cero. En cinco de sus nueve desplazamientos no marcó. De hecho, la pasada semana cayó 3-1 en su visita al Cádiz Mirandilla.
Si la Balompédica opta a alcanzar el play-off con un triunfo, el conjunto visitante abandonaría la zona de descenso en caso de sumar una victoria, ya que se ve favorecido por el empate que el Manchego cedió este sábado en casa ante el Águilas (0-0)
En la convocatoria de los murcianos son altas el recién llegado Alejandro Machuca (que llegó esta misma semana desde la Penya Independiente) y Pitu, que ha cumplido un partido de sanción.
Son bajas Garci, que con una lesión de rodilla se pierde lo que resta de temporada, así como Luis Castillo y Sergio León, con problemas físicos. Esta semana se han reincorporado a los entrenamientos Sergi Vals y Aguirre, pero el entrenador considera que es demasiado prematuro incluirles en la lista de viajeros.
Eso quiere decir que se desplazan: Ángel de la Calzada y Nico Chenu (porteros); Fran Núñez, Juampe, Monty, Iván Casado, Jorge García, Adri Ferrer, Tato, Javi Grillo, Álvaro Muñiz, Pitu, David Franco, Walter Navarro, Alberto Machuca, Mario Sánchez, Belencoso y Florián.
El entrenador, Manuel Palomeque, está convencido de que su equipo, para lograr la salvación necesita “dar un paso adelante, sobre todo fuera de casa”.
El míster espera un partido muy diferente al que estrenó la competición: “Aquí no fue el día muy favorable en cuanto a la climatología, hacía mucho aire y nos metieron un gol en un contraataque. Entiendo que éste será totalmente diferente, con un césped en buenas condiciones y esperemos que el resultado también sea diferente”.
‘Tenemos que dar un paso adelante y sacar el carácter porque no estamos contentos con la primera vuelta que hemos hecho’, recalcó.
También te puede interesar