La Unión Atlético, rival de la Balona, el único de las cuatro primeras categorías que no ha empatado
Real Balompédica Linense
El conjunto de Belencoso y De la Calzada suma cinco triunfos y siete derrota
Sevilla Atlético y Estepona solo han firmado tablas en una ocasión
Balompédica, Águilas y San Roque de Lepe, los que más igualan en el grupo IV
Belencoso y De la Calzada, al frente del proyecto renovado de un recién ascendido
El recién ascendido La Unión Atlético, que cayó 0-1 a manos de la Balona en la primera jornada del grupo IV de la Segunda Federación, es el único de los 172 conjuntos que militan en las cuatro primeras categorías del fútbol español que o gana o pierde todos sus partidos pues todavía no ha firmado un solo empate en el presente curso.
El cuadro entrenado por Manolo Palomeque, que es el undécimo clasificado con 15 puntos, dos por encima de la zona de descenso y a dos de la Real Balompédica Linense, lleva cinco partidos ganados y siete perdidos. Es decir, ninguno de sus 12 compromisos han acabado con empate, un resultado que no estuvo lejos en dos de sus victorias -por 3-2 ante el Vélez y por 1-0 contra el Betis Deportivo- y en cinco de sus derrotas -por 1-0 contra el Racing Cartagena, en Orihuela y en Marbella y, en casa, el ya mencionado 0-1 ante el conjunto de Baldomero Hermoso Mere Merey por 1-2 frente a El Palo.
El plantel está encabezado por dos exjugadores del equipo de La Línea, el meta Ángel de la Calzada, que defendió los colores albinegros el curso pasado, y el experimentado delantero Juan Carlos Rodríguez Belencoso (Belencoso), que lo hizo en la 2006-07.
En Primera división los equipos que menos encuentros empataron, uno cada uno, son el líder Girona y el Atlético de Madrid; en Segunda lo son, con dos, el también líder Leganés, el Valladolid, el Tenerife y el Andorra; en la Primera RFEF, con uno, la Sociedad Deportiva Logroñés, el Sabadell, el Castellón y el San Fernando; y en la Segunda RFEF, igualmente con uno, el Valladolid Promesas, el Athletic B, el Alavés B, el Calahorra, el Valle de Egüés, el Izarra, el San Juan, el Sevilla Atlético y el Estepona.
El caso de La Unión Atlético, el único de los 172 equipos de esas categorías que no empata con nadie, contrasta con el del Avilés Industrial, que parece abonado a la X y, no en vano, sumó un punto en ocho de sus 12 choques de este ejercicio en el grupo 1 de la Segunda RFEF.
En Primera, el Getafe sumó siete empates en 13 jornadas; en Segunda el Oviedo y el Huesca contabilizaron ese mismo número de igualadas en 16 partidos; y la Real Sociedad B y el Teruel en las 13 de la Primera RFEF.
Por el contrario el único verdugo de los albinegros, el Vélez CF, con seis, es el equipo que más empata en el grupo IV, seguido por Balona, Águilas y San Roque de Lepe, con cinco
No hay comentarios