José Ramón e Iván Martín: pasen sin llamar
Real Balompédica Linense
El CD Manchego trae a La Línea a dos jugadores que hieron historia en la Balona
El carrionero marcó el tanto del único triunfo sobre el Cádiz en el Municipal
El sevillano participó del ascenso a Primera RFEF y puso la firma al gol 1.000 de los albinegros en Segunda B
Mere se manca un 'Luis Enrique' en el entrenamiento de la Balona en Sotogrande
Los dos, cada uno a su manera, tiene un puesto destacado en la centenaria historia de la Real Balompédica Linense. Los dos llegarán el domingo (17:00) al Ciudad de La Línea como rivales, enfundados en la camiseta del CD Manchego. Como rivales, en ningún caso enemigos. José Ramón Fernández Lavado (José Ramón) aún se emociona al recordar aquel penalti que sirvió para que la Balona derrotase al Cádiz en noviembre de 2014. La única vez que lo consiguió en ese Municipal del que ya solo queda el entrañable recuerdo. Iván Martín puso la firma al gol número 1.000 del equipo de La Línea en Segunda división B, un dato que desliza en cuando se le pregunta por su paso por la entidad. Fue en febrero de 2021, en El Palmar de Sanlúcar, en aquel 0-4. Y fue participe apenas tres meses después del ascenso a Primera Federación y un año más tarde de aquella permanencia en la tercera categoría nacional que quedó sellada en la última jornada con el triunfo 3-1 sobre el Andorra.
José Ramón jugó en la Balompédica tres temporadas, con un paréntesis tras las dos primeras. Alcanzó el centenar de partidos con la guayabera albinegra y anotó 15 goles, pero uno sigue grabado en su memoria: “Mi recuerdo más bonito es ese gol que le metí al Cádiz, que estoy convencido de que también es un recuerdo agradable para los balonos”.
“Mentiría si no dijese que tengo la sensación de que voy a mi segunda casa, en la que viví muy buenos momentos”, subraya. “Tengo muchas ganas de que llegue el domingo. Obviamente me hace ilusión reencontrarme con mucha gente, pero también ver ese estadio nuevo, que de momento solo conozco por vídeos y fotos y la verdad es que tiene una pinta increíble”.
El atacante vuelve al presente y recalca que a pesar de la racha y de la clasificación, su equipo no ha tirado ni mucho menos la toalla: “Yo confío en que saldremos de abajo más pronto que tarde. Estamos compitiendo, trabajando bien, aunque soy consciente de que al final se trata de obtener resultados y esos se nos están negando”.
“Afrontamos el partidos conocedores de que necesitamos puntos, ganar y que por eso no queda otra que salir con todo”, advierte. “En el vestuario sabemos que va a ser un partido súper complicado, porque la Balona es un equipo hecho para pelear por el play-off y en esta categoría ganar fuera de casa es muy difícil, pero nosotros trataremos de perseverar en lo que estamos haciendo bien... y algún día tendrá que entrar la pelotita”.
Preguntado por el equipo que entrena Baldomero Hermoso Mere, responde: “A mí no me sorprenden esos altibajos de los que tanto se habla, porque este grupo es así. Quitando al Yeclano y al Sevilla Atlético, que están haciendo una temporada para enmarcar, el resto nos podemos ganar casi todos a casi todos. El más pintado te puede poner las cosas difíciles”.
Iván Martín
El sevillano Iván Martín llegó a la Balona en el mercado de invierno de la 2020-21 procedente del Podbeskidzie Bielsko de la liga de Polonia. En 12 partidos (ocho como titular) apuntaló al equipo que Antonio Calderón (ahora en el Juventud de Torremolinos) condujo al ascenso a Primera Federación. En su primera aparición como titular, en El Palmar, frente al Sanluqueño de Antonio Ruiz Romerito, ofreció un partidazo y anotó un gol, el número mil de la Balona en la Segunda B. La siguiente andadura jugó en 17 ocasiones y colaboró con la salvación.
Iván Martín ha mantenido, especialmente a traves de su excompañero Loren (que en este mercado de invierno se ha sumado a la UD Melilla) mucho contacto con La Línea, hasta el punto de que ha estado presente en varios partidos, el último, días antes de fichar por el Manchego, en el que los albinegros disputaron con La Unión Atlético. “El estadio es un campazo. Con esas vistas al mar espectaculares,. Yo decía de broma que a nosotros nos tocó jugar en uno que se caía y que no veas la suerte que tienen los que están ahora”.
“Por supuesto que sí, estuve muy a gusto allí, fue un año y medio maravilloso”, se apresura a deslizar. “Y además tengo dos logros que para mí han quedado, por un lado haber estado en el equipo del ascenso a Primera RFEF y por otro haber marcado el gol mil en Segunda B, que fue una forma de hacer historia con un club tan importante”.
“Además en el aspecto humano fue extraordinario, por la gente, por los compañeros, por las personas del club, por el cuerpo técnico... tengo muy buenos recuerdos”, insiste. “Nunca se sabe si volveré algún día, por mí no quedaría, porque fui muy feliz”.
Con respecto a la clasificación del Manchego, al que se ha sumado en la reciente ventana de invierno, señala: “Todos sabemos que estamos en una situación complicada, pero vamos a hacer lo imposible por sacarlo adelante y seguro que cuando lo consigamos será cuando se le da valor”.
“Yo estoy convencido de que somos mejor equipo de lo que señala la clasificación”, sostiene. “A los dos días de llegar vi el Manchego-Marbella desde la grada y no hacía más que preguntarme cómo puede haber tanta diferencia de puntos, pero al final ellos llegaron una vez y la metieron y nosotros veinte y no metimos ni una”.
“Nosotros necesitamos dejar atrás estos últimos resultados y coger una racha positiva, mientras que la Balona tiene muy buen equipo, con jugadores con muchas jerarquía”, finaliza. “Yo estoy convencido de que no es que acabe en play-off, sino entre los tres primeros, porque tampoco es que haya rivales en la categoría que le puedan competir a largo plazo”.
También te puede interesar
Lo último