Manu Toledano prepara su marcha de la Balona para regresar a la RSD Alcalá
Real Balompédica Linense
El punta linense no está satisfecho con la falta de minutos y el club está decidido a abrirle la puerta
Manu Toledano, delantero de la Real Balompédica Linense, está a un paso de abandonar el equipo de La Línea para regresar a la Real Sociedad Deportiva Alcalá de la Tercera Federación, en la que ya militó la segunda vuelta de la temporada pasada. El atacante ya ha hecho saber al club en numerosas ocasiones que visto que no goza de la titularidad prefiere buscar nuevos aires y los dirigentes albinegros tienen decidido abrirle la puerta en el mercado de invierno. El club hará oficial la decisión posiblemente en cuanto haya contratado al que será su relevo. La marcha del ariete implica que no habrá ningún linense como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.
Los movimientos en el vestuario de la Balona de cara a la segunda vuelta van a ir aumentando. De los tres fichajes que tenían en cartera el propietario, Andrés Roldán, y el director deportivo, Alberto Achirica, es fácil que la cifra se eleve a cinco. Por un lado como consecuencia de la lesión de ligamentos cruzado que padece Víctor Olmo y que le obliga a decir adiós a la temporada. Y por otro, por la insistencia de Manu Toledano en marcharse para enrolarse en el Alcalá.
Toledano, forjado en la cantera del Cádiz, llegó al plantel, procedente de la Liga Universitaria estadounidense, en el mercado de invierno de la andadura 2021-22 en la que la escuadra de La Línea militaba en Primera Federación. Participó en once encuentros (ninguno de ellos como titular) y apenas acumuló 132 minutos, en los que no anotó.
En el verano de 2022 realizó parte de la pretemporada a las órdenes de Alberto Monteagudo, pero el 28 de agosto fue anunciada su marcha, en calidad de cedido, al Estepona, en Segunda RFEF. Tuvo un comienzo deslumbrante, ya que en su debut anotó dos goles en la visita al Leganés B a pesar de jugar apenas 33 minutos. Disputó otros 15 encuentros (8 de ellos como titular) pero no volvería a marcar.
A comienzos del mes de enero se desvinculó del conjunto costasoleño y se incorporó a la RSD Alcalá de Madrid (Tercera Federación). Participó en 12 encuentros (10 de ellos como integrante del once inicial) y anotó dos veces. Su equipo se quedó a un solo punto de disputar el play-off por el ascenso.
La presente andadura es verdad que solo ha sido titular una vez -precisamente ante el Estepona, en un duelo en el que fue relevado por Baldomero Hermoso MereMere en el minuto 59- pero la estadística dice que ha tomado parte en 14 de los 16 partidos que han disputado los albinegros en la presente campaña, sin marcar un gol. Eso sí, suma solo 184 minutos, muy lejos de los que han disfrutado los otros dos nueves del plante: Aridane Santana (1.143) y Chema Moreno (807).
Salvo sorpresa mayúscula, Manu Toledano se marchará a la RSD Alcalá, que en estos momentos ocupa la decimotercera plaza del grupo VII de la Tercera RFEF con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso y a cinco de la zona de play-off. Solo dos equipos, Canillas (9) y Villanueva del Pardillo (11) han anotado menos que los complutenses (12).
La marcha de Manu Toledano se antoja inminente, ya que los miembros del cuerpo técnico buscan desde hace días un nueve en el mercado. El club tiene la oportunidad ahora de enrolar un futbolista con un perfil diferente al de Aridane y Chema Moreno, algo que la afición ha demandado desde comienzos de la competición.
También te puede interesar
Lo último