Mike Garlick renuncia a la Balona y compra el Antequera CF
Real Balompédica Linense
El empresario británico, que por dos veces estuvo a punto de adquirir el accionariado albinegro, opta por poner en marcha un nuevo proyecto en el Torcal
Mike Garlick, expresidente del Burnley y dueño del St Joseph's, se interesa por comprar la Balona
Garlick y un inversor de Oriente Medio aspiran a unirse al nuevo proyecto en la Balona
El empresario británico Mike Garlick ya no será propietario de la Real Balompédica Linense. Al menos durante un largo periodo de tiempo. El eterno aspirante a adquirir el accionariado de la entidad de La Línea -que llegó incluso a reunirse con el alcalde Juan Franco para tratar sobre esta posibilidad- es, desde este lunes, el dueño del Antequera Club de Fútbol de la Primera Federación. Y la legislación española impide que un mismo titular esté vinculado a dos clubes que puedan llegar a competir entre sí.
El nombre de Mike Garlick fue desvelado por Europa Sur el pasado mes de mayo, cuando el entonces presidente Raffaele Pandalone trataba de vender su parte del accionariado, que acabó adquiriendo el actual propietario, Andrés Roldán. Posteriormente su nombre volvió a planear en los corrillos futbolísticos, ya cuando el fundador de Football Impact había tomado las riendas de la entidad albinegra. Pero todo quedó en nada. La posibilidad de que esas negociaciones fuesen retomadas son, desde este lunes, historia.
Garlick es propietario del St Joseph's de Gibraltar, al que ha llevado al liderato en detrimento del eterno dominador de la competición doméstica de la Roca, el Lincoln Red. Fue presidente y máximo accionista del Burnley FC, entidad con la que logró dos ascensos a la Premier League y una clasificación para la UEFA Europa League en 2018.
Curiosamente Europa Sur reseñó este domingo en la crónica del Estepona-Balona que el empresario británico seguía el desarrollo del encuentro junto a los responsables del Antequera -entre ellos el linense Álvaro Pérez Bonmati,ex director general de la Balompédica- por supuesto sin imaginar los derroteros que tomarían los acontecimientos.
Sin embargo, a primera hora de la tarde de este lunes el Antequera CF hizo oficial que Mike Garlick había adquirido el 100% de su accionariado.
La comunicación realizada por el Antequera define su manera de dirigir los clubes de fútbol como “prudente y sostenible” y le califica como “el presidente más exitoso de la era moderna” del Burnley. Además, la entidad malagueña afirma que Garlick se une “desde ya” al organigrama con el objetivo de favorecer el crecimiento del club a través de un proyecto continuista.
“Un equipo de fútbol se tiene que hacer paso a paso. Es muy importante para mí. Quiero una evolución, no una revolución. Es la manera que, sosteniblemente, lleva alto a los equipos”, afirmó Garlick en su primera intervención como nuevo máximo dirigente blanquiverde.
El empresario inglés no quiso poner techo al futuro del Antequera e incluso estableció una comparación con el Burnley, al que llevó a la máxima categoría del fútbol inglés: “Podría surgir la posibilidad y llevar al Antequera a lo mejor de las ligas en España”.
El nuevo presidente del club malagueño vendió su participación mayoritaria en el Burnley FC en 2021 y posteriormente, en 2022, adquirió el St. Joseph’s FC de la liga de Gibraltar.
El aterrizaje de Garlick en el proyecto se ha presentado en un acto celebrado en el Museo de Antequera en el que, además de Garlick, también han estado presentes el actual presidente, Ángel González, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y su concejal de Deportes, Juan Rosas
No hay comentarios