Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
El Club de Fútbol La Nucía, el equipo al que se incorporó en el mercado de invierno el meta Rodri Gea, procedente de la Real Balompédica Linense, se convirtió este fin de semana tras la vigésimo novena jornada, en el primer conjunto en consumar matemáticamente su descenso a la Tercera Federación entre los noventa que comenzaron la campaña 2023-24 en Segunda RFEF. La Nucía consuma de esta forma su segundo descenso de categoría consecutivo, ya que en la campaña 2022-23 militó en Primera Federación, a la que había subido un año antes.
El conjunto alicantino ha sumado 17 puntos en lo que va de competición y con 15 por jugarse está ya a 19 del Alzira, anclado en la plaza de play-out del grupo III. La Nucía firmó su descenso al perder 3-1 en Tarrasa, aunque la realidad es que saltó al campo sabiendo que ya se había consumado su pérdida de la categoría, como consecuencia del triunfo del Atlético Saguntino 2-1 sobre el Europa.
Es cierto que hay una serie de equipos de los que casi se puede dar por hecho que, a falta de cinco jornadas, no serán capaces de lograr la permanencia, pero matemáticamente el primero que ha renunciado a ese objetivo es La Nucía.
Sin ir más lejos el Cartagena B, que milita en el grupo IV junto a la Balona, está a 13 puntos de la plaza que puede condenar al play-out (Rácing Cartagena) y a 15 del Atlético Antoniano que marca la salvación directa, pero como poco hasta el próximo fin de semana seguirá con vida. En situaciones muy similares se encuentran Arandina (grupo I) Brea, Náxara y Valle de Egues (grupo II) y Montijo (grupo V).
El fracaso deportivo de La Nucía tiene una cara conocida para la afición de La Línea, la del guardameta Rodri Gea, que comenzó la temporada en la Balompédica y se marchó a petición propia en el mercado de invierno. Con los alicatinos ha disputado 12 partidos, en los que ha encajado 24 goles. En ese periodo su equipo logró una victoria, firmó cuatro empates y cosechó ocho derrotas.
Rodri Gea fue considerado el mejor portero del grupo III de Segunda RFEF en la vigésimo primera jornada, ya que fue pieza determinante para que su equipo derrotase al Torrent (1-0).
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último