Orihuela CF: cinco jornadas sin ganar eclipsan muchas virtudes
Real Balompédica | El informe del rival
El conjunto escorpión estaba en play-off cuando el torneo del KO distrajo su atención
Fuera de casa solo ha perdido dos partidos y ha puntuado en Águilas, Estepona y Marbella
Óscar Sánchez: "El rendimiento ante el Girona debe servirnos para recuperar la autoestima"
El Orihuela planta cara al Girona, pero cae eliminado (2-5)
La Real Balompédica Linense despide este domingo diez de diciembre (17:00) el 2023 en lo que a partidos en el Ciudad de La Línea se refiere. Lo hace con la visita del Orihuela CF, un recién ascendido cuya temporada está marcada por su participación en la Copa del Rey. Los escorpiones eran cuartos tras vencer al Betis Deportivo a domicilio en la novena jornada. Tres días después de ganar en la Ciudad Deportiva heliopolitana eliminaron al Nàstic de Tarragona (Primera Federación) del torneo del KO en la tanda de penaltis. Desde esa mágica noche enlazan tres derrotas y dos empates en liga, lo que les ha hecho descender hasta la plaza de promoción del grupo IV de la Segunda RFEF. El jueves, tras una resistencia heroica hasta el minuto 70, con remontada incluida, cayeron a manos del Girona, colíder de Primera (2-5). Cualquier confianza por parte de los de Baldomero Hermoso MereMere podría tener sus consecuencias.
Al recién ascendido Orihuela se le atragantó el comienzo liguero, pero tras las dos primeras jornadas enderezó el rumbo. Todo parecía ir viento en popa, hasta que el éxito copero y la mirada puesta en el equipo de moda descentraron al vestuario.
Con todo, el equipo oriolano (que destaca por su poderío en el juego a balón parado en ambas áreas) solo ha perdido en dos de sus siete desplazamientos (en la segunda jornada en Vélez y en su visita a Lebrija para medirse al Antoniano), pero ha ganado en canchas como las de El Palo y el ya comentado Betis Deportivo y ha sido capaz de empatar en Marbella (cuando no había nadie que le tosiese a los costasoleños, a los que estuvieron a punto de derrotar) y, en sus dos últimos desplazamientos, en Águilas (segundo) y Estepona (sexto).
La derrota del pasado domingo ante el Cádiz Mirandilla ha abierto una crisis interna que llevó al presidente Eloy Moreno, a anunciar medidas drásticas durante el parón de invierno porque, dejó muy claro, su objetivo es pelear por el ascenso. Un ambiente que parece haberse relajado en las últimas horas tras la buena imagen ofrecida (a pesar de lo engañoso del marcador) ante el Girona.
De las Cuevas y Juanmi Carrión, los referentes
Tras el ascenso el club decidió mantener en la caseta no solo al entrenador, Óscar Sánchez, sino a diez futbolistas: Bazo, Marc Sirera, Fran Martínez, Ayo, José Damián, Booker, Brian, Camacho, Aitor Arias, Nacho Muñoz y conceder 15 bajas.
Por el contrario llevó a cabo una docena de fichajes, algunos de ellos cuando la competición ya había arrancado. Jamie (del filial del Genk belga), Mendi (S.D. Formentera), Escobar (Real Murcia B), Rafa Ortiz y Revilla (C.D. Don Benito), Sanmartí (Manresa), Juanma (Atlético Saguntino), Mirko Pagani (Defensa y Justicia de Argentina), Armando (Real Murcia), Denis (Benferri C.F.), Juanmi Callejón (San Fernando) y De las Cuevas (Córdoba CF).
Entre los integrantes de esa plantilla destacan dos nombres. Por un lado el del incombustible De las Cuevas, que a sus 37 años llega procedente del Córdoba (con el que jugó cinco años en diferentes categorías), al que arribó después de pasar por Hércules, Atlético de Madrid, Sporting y Osasuna. Acumuló 201 partidos en Primera y 127 en Segunda. Incluso disputó, con el Atlético de Madrid, cinco duelos de Champions y dos de Europa League.
En su desembarco De las Cuevas explicó que llegaba a la Segunda RFEF atraído por la llamada del director deportivo, José Verdú Nicolás (Toché) al que le avalan los más de 450 partidos en el fútbol profesional, con Atlético, Real Valladolid, Numancia, Albacete, Cartagena, Panathinaikos, Dépor… y con el que había coincidido en varios vestuarios.
El otro nombre destacado en el plantel es el de Juanmi Callejón, que en los últimos años ya se ha cruzado con la Balona como jugador de Marbella y San Fernando (donde no deslumbró precisamente), pero que se formó en la cantera del Real Madrid, debutó en Primera con el Real Mallorca y ha vestido, entre otros, los colores de Albacete Balompié, Córdoba CF o Hércules CF en Segunda, además de destacar en el Bolívar, al que defendió seis años y con el que disputó incluso la Copa Libertadores.
En la undécima jornada, durante la visita a Águilas, uno de los símbolos del club, Héctor Ayodele Ayo tuvo que retirarse en el minuto 32 tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo que lógicamente le impedirá jugar el resto de la temporada. Ayo acumula más de 150 partidos con la camisera oriolana.
También te puede interesar
Lo último