Balona, última parada en casa
Real Balompédica - Orihuela CF | La previa
Los linenses precisan hacer bueno este domingo (178:00) ante el Orihuela el triunfo en El Palo
Los albinegros comparecen sin Santi Jara, Javi Fernández ni Pepe Greciano, con 17 hombres
João Pedro apunta a la titularidad después de tres semanas de ausencia
El Orihuela viaja a La Línea con su 18 de gala
La Borriquita organiza una recogida de alimentos en la previa del Balona-Orihuela

La Real Balompédica Linense despide este domingo (17:00) el año 2023, de infausto recuerdo, en lo que a partidos en casa se refiere. Los albinegros, con el ánimo y la credibilidad restañados tras su victoria en El Palo, reciben a un Orihuela en aparente caída libre, que el jueves se vació en su duelo copero con el Girona (2-5)... pero ante el que sus resultados, sobre todo cuando ejerce de visitante, advierten que no caben confianzas. Los de casa comparecen con 17 jugadores, ya que son bajas Santi Jara, Javi Fernández y Pepe Greciano.
Como colofón al puente por excelencia en La Línea, el que ve procesionar a su Patrona y Alcadesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, la Balona recibe este domingo al Orihuela en un partido que pretende que le acerque a la zona de play-off del grupo IV de la Segunda Federación para tratar de asaltarla en la última jornada del año, cuando visite al colista Cartagena B (domingo 17, 12:00 en el Nuevo Cartagonova).
Ficha técnica
Real Balompédica: Facundo Ackerman; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Sergi Monteverde, Nani; Joao Pedro, Javi Pérez, Dani Santafé, Fran Carbiá y Aridane Santana.
Orihuela CF: Aitor Arias; Mar Sirera, Rafa Ortiz, Mendi (Fran Martínez), Armando Ortiz, Sergio Camacho, Juanmi Callejón, Brian, De las Cuevas, Damián y Revi.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Plasencia -Cáceres-). Nunca ha dirigido ni a Balompédica ni a Orihuela.
Hora: 17:00 (Decimoquinta jornada en el grupo IV de la Segunda Federación. En directo, adquiriendo el acceso, por seis euros, a través de este enlace).
Estadio: Ciudad de La Línea.
Antecedentes: El actual Orihuela CF, fundado en 1993, visita por primera vez a la Real Balompédica Linense. Su predecesor, el Orihuela Deportiva, lo hizo en tres ocasiones, en Segunda, Segunda B y Tercera. La última, el 13 de abril de 1986. El choque acabó con empate a un tanto.
Para ello es muy importante que la Balompédica encuentre la regularidad que les falta en casa y que es la que le está condenando, en buena medida como consecuencia de su falta de gol. Los albinegros solo suman dos triunfos en siete comparecencias ante su público (eso sí, ante rivales de postín como el Marbella y el Sevilla Atlético) y al día de hoy acreditan mejores números en ruta que en su propio estadio.
El partido, como es propio en estas fechas, estará ya rodeado de un cierto ambiente navideño. Prueba de ello es que la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal (conocida popularmente como La Borriquita) ha organizado, en colaboración con el club, una recogida de solidaria de alimentos no perecederos en el prólogo del encuentro. Desde las 16:00 se podrán entregar en las puertas 2 y 4 de la grada de Tribuna.
Mere se ha quedado al final con solo 17 jugadores para este duelo, después de una semana en la que varios jugadores se han entrenado con limitaciones como consecuencia de algún problema físico derivado de la última contienda.
Son bajas los aún inéditos Javi Fernández y Pepe Greciano, así como Santi Jara, quien tuvo que ser relevado durante el descanso en el partido de El Palo y a pesar de que durante la semana parecía que podría estar al menos en la convocatoria, ha tenido malas sensaciones en los dos últimos días y tanto el entrenador como el propio futbolista optan por no correr el riesgo de que se produzca una lesión de mayor gravedad.

A pesar del triunfo de la jornada precedente, como quiera que las condiciones del campo y del rival son muy pero que muy diferentes se antoja muy probable que, además de la obligada, los albinegros introduzcan más cambios en la alineación.
La lógica indica que João Pedro, después de tres semanas se ausencia, se perfila como máximo candidato a ocupar la plaza que deja vacante Santi Jara y que Miguel Cera volverá al costado derecho de la retaguardia en detrimento de uno de los centrales... a no ser que jueguen los tres.
Mere asume que su equipo precisa encontrar “una regularidad” de la que viene careciendo. “Nos faltan victorias en casa y hay que trabajar para conseguirlas”, demanda el míster.
Con respecto al rival, el entrenador de casa advierte que sería un error caer en un exceso de confianza pensando en que el Orihuela realizó el jueves en su duelo copero un enorme esfuerzo del que no ha tenido apenas tiempo de recuperarse. “Ojalá en la segunda parte veamos que estén cansados, pero nunca he enfocado los partidos así”, dice. “Es verdad que tenemos la ventaja de poder preparar el partido durante toda la semana pero eso desaparece el domingo”.
Además de la buena imagen que ofreció durante 70 minutos ante el colíder de Primera, el Orihuela, recuerda Mere “viene de no encajar gol en Estepona y Águilas y de ganar al Betis Deportivo”.
"Tiene tres derrotas en casa, con una marcha extraña en las últimas semanas, pero ya ha demostrado que vende cara su derrota y así lo ha hecho ver ante rivales importantes de la categoría”, recuerda.
Yassin Fekir marca y el Betis Deportivo empata (1-1)
El Manchego (que suma tres victorias en cuatro jornadas) ha derrotado este sábado 2-1 a La Unión en un partido más intenso que vistoso en el que todos los goles llegaron en menos de cinco minutos. Verdú (79') y castro (72') marcaron para los locales y Garcí (74') lo hizo para los visitantes. Los de Ciudad Real salen del descenso.
En el otro adelantado, en la parte alta de la tabla, Aguilas y Betis Deportivo han empatado a un tanto. El tanto del filial fue obra del exbalono Yassin Fekir (57') pero a renglón seguido (59') igualó Aitor Pons.
También te puede interesar
Lo último