El portero Álex Lázaro, objetivo de la Balona
Real Balompédica Linense
El cancerbero de Chipiona ha jugado las dos últimas campañas en el Villanovense
El meta ha desestimado la oferta de renovación para sumarse al equipo albinegro
Su contratación implica que Facu Ackerman no continuará en La Línea
Balona, y con el uno... ¿quién?
La Real Balompédica Linense tiene muy avanzadas las negociaciones encaminadas a contratar al guardameta Alejandro Lázaro Rodríguez (Álex Lázaro) que las dos últimas temporada ha defendido la portería del Club de Fútbol Villanovense. Algunas fuentes consultadas por este periódico aseguran que el fichaje podría incluso estar ya cerrado. La incorporación del meta, de 28 años, implicaría la renuncia de los albinegros a la renovación del uruguayo Facundo Ackerman, ya que el cuerpo técnico descarta contar con dos porteros senior.
La Balona lleva días negociando con el guardameta Alejandro Lázaro Rodríguez (Chipiona 10/02/1996), quien de acuerdo a los datos que maneja Europa Sur, ya ha descartado otras ofertas, entre ellas una de renovación de su propio club, porque está decidido a unirse al proyecto que conducirá desde el banquillo el malagueño Miguel Rivera.
Álex Lázaro, que destaca por su envergadura (187 centímetros), comenzó jugando en el Chipiona, en su tierra natal, y después pasó por el Atlético Sanluqueño antes de dar el salto a la cantera del Real Betis Balompié, en la que estuvo enrolado tres temporadas y de la que se marchó a la del Cádiz CF, con cuyo filial fue campeón de la División de Honor autonómica senior.
En la temporada 2017-2018 jugó por primera vez como profesional y lo hizo en la AD Mérida. Paradójicamente su debut en el equipo romano, bajo el mando de Mehdi Nafti, se produjo frente a la Balona de Julio Cobos en el José Fouto el 18 de marzo de 2018. Los emeritenses se impusieron 2-0. En aquella andadura jugó ocho partidos, en los que encajó seis goles.
De Mérida puso rumbo a Huelva, para enrolarse en el Recreativo con el que en dos temporadas disputó un partido de Liga (frente al Badajoz) y dos en Copa del Rey (contra el Hércules y Osasuna), en los que recibió cuatro goles. Sin embargo, el club quedó muy contento con su aportación y su conducta, como demuestra el hecho de que un año después su nombre sonó para un posible regreso.
Una vez consumada su etapa en el Colombino puso rumbo al Ciudad de Lucena del grupo X de Tercera división, en el que disputó 17 encuentros de 26 posibles y encajó 17 goles.
Ya en la temporada post-Covid (2021-22) terminó décimo con el Brea aragonés en el grupo III de Segunda Federación, la misma categoría en la que volverá a militar la próxima temporada el equipo de La Línea. Participó en 30 partidos y recibió 29 dianas.
Fue su última parada antes de llegar a Villanueva de la Serena. Ha estado dos temporadas en el equipo serón. Tras la primera el Villanovense anunció a bombo y plantillo su renovación. "El guardameta gaditano ha sido una de las sensaciones de la categoría y uno de los zamoras del grupo. Los números le avalan, 33 partidos y tan solo 24 goles recibidos”, se leía en sus redes sociales. “Sus cualidades y experiencia, a pesar de su juventud, han convertido a Álex en un guardameta top”.
El curso pasado disputó 36 encuentros. Dos de ellos en la Copa del Rey. El segundo ante el Real Betis, en un duelo en el que los de las trece barras vencieron 1-2 pero el cancerbero se convirtió en el auténtico protagonista, acaparando todos los elogios. Encajó 38 goles.
También te puede interesar